Ferrol: los piquetes de huelga de las
auxiliares del naval de Ferrol se mantienen a las puertas de Navantia
Ferrol: los piquetes de huelga de las empresas auxiliares del naval de Ferrol se mantienen a las puertas de la deficitaria empresa pública Navantia. L@s trabajador@s denuncian que se les amenaza con la pérdida de contratos como un intento de "intimidar" a los trabajadores que secundan los paros.
Ferrol: los piquetes de huelga de las empresas auxiliares del naval de Ferrol se mantienen a las puertas de la deficitaria empresa pública Navantia. L@s trabajador@s denuncian que se les amenaza con la pérdida de contratos como un intento de "intimidar" a los trabajadores que secundan los paros.
Ni la advertencia lanzada por la
Asociación de Empresarios de Ferrolterra de la pérdida económica y de contratos
que genera la huelga de trabajador@s de las empresas auxiliares de Navantia
Ferrol y Fene, que ayer sobrepasó la semana al cumplirse el octavo día de
inactividad, ha amainado los ánimos de sus protagonistas, ya que desde las
cinco de la madrugada de ayer, a pesar de ser Fiesta Nacional, se concentraron
en la puerta del astillero.
A pesar de la jornada festiva, un
piquete de trabajadores se mantuvo en la entrada del astillero, impidiendo el
acceso de camiones con material y, por tanto, la actividad en el área de
reparaciones.
La nueva movilización se produce
un día después de que la Patronal alertaran y según ellos, de las elevadas
pérdidas económicas como consecuencia del retraso en la entrega de buques, que
en algún caso alcanzan los 150.00 euros por día.
Estas afirmaciones han sido
interpretadas por l@s trabajador@s, como un intento de "intimidar" a
quiénes secundan los paros. Así de simple.
En este escenario, la empresa
naval pública Navantia amenaza con la posibilidad de cancelar hasta cuatro
contratos en la división de reparaciones como consecuencia del paro que
protagonizan desde el 5 de octubre l@s trabajador@s de la industria auxiliar.
Se trata de tres buques cuya entrada en dique o amarre sobre los muelles está
prevista para este mes de octubre y principios de noviembre. También afecta a
un cuarto buque que ya se encuentra en las instalaciones de la antigua Bazán.
Ni decir tiene que estas tácticas muy de ellos, de Navantia, a día de hoy no
les funciona... Seguiremos
informando.
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