NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 31 de julio de 2020

TODOS A LA PLAZA TIRSO DE MOLINA ESTE DOMINGO (MADRID)


TODOS A TIRSO ESTE DOMINGO

Los próximos  domingos  2 Y 9 de Agosto nos concentraremos en la plaza a partir de las 12 para seguir defendiendo que:

¡LOS PUESTOS DE TIRSO SE QUEDAN! 

informacion sobre la plaza: https://www.todoporhacer.org/breve-historia-de-los-puestos-politicos-de-tirso-de-molina/

Cnt-Ait Sindicato de Oficios Varios, Madrid.

EN DEFENSA DE LOS PUEBLOS NATIVOS


EN DEFENSA DE LOS PUEBLOS NATIVOS

 La historia de los pueblos, son escritas por los vencedores y por lo tanto, la de los vencidos, volcada al ostracismo, relegada y culpabilizada por una intolerancia infinita que los expropian de sus tierras, de su moral y costumbres, de su libertad y sus vidas. Nada justifica tales actos ignominiosos y contra ellos hemos de revelarnos demostrando y activando nuestra solidaridad internacional. Que sus historias crezcan y permanezcan en nuestra memoria.

jueves, 30 de julio de 2020

NACE LO QUE RENACE


Nace lo que renace: Presentación del nuevo grupo de consumo

Desde la CNT-AIT de Toledo, están surgiendo varias iniciativas que queremos compartir y que, han sido propuestas e impulsadas sobre todo a raíz de la situación de crisis actual.

miércoles, 29 de julio de 2020

CREADA LA SECCION SINDICAL DE CNT-AIT EN FUNDACION DIAGRAMA


CREADA LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT-AIT EN FUNDACIÓN DIAGRAMA

Hemos visto con nuestros propios ojos como Fundación Diagrama ha intentado pisotear los derechos de l@s trabajador@s.

Es por ello que se crea esta Sección, para luchar mediante la acción directa, sin intermediarios, y con la intención de actuar en el terreno laboral desde la organización horizontal y combatir la indefensión aprendida de l@s trabajador@s.

Ánimo!

Anarcosindicalismo!

CNT-AIT Toledo.

martes, 28 de julio de 2020

PASODOBLE DE LA CHIRIGOTA "LOS DE CAPUCHINOS" EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN EL ASTILLERO DE PUERTO REAL



PASODOBLE DE LA CHIRIGOTA "LOS DE CAPUCHINOS " EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABO EN EL ASTILLERO DE PUERTO REAL

JOSE DIAZ ORTEGA


José Díaz Ortega

El 25 de julio de 1912 nace en Nerja (Málaga, Andalucía, España) el anarcosindicalista José Díaz Ortega. Militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), cuando el golpe militar fascista de julio de 1936, con un grupo de compañeros, consiguió refugiarse en las montañas de la zona, donde fue especialmente avituallado para su hermana Antonia Díaz Ortega, el compañero de la que fue asesinado por los franquistas.

lunes, 27 de julio de 2020

HOMENAJE A VICTOR JARA


HOMENAJE A VÍCTOR JARA

 

 SANTIAGO

        

Un hombre y una mujer por las calzadas caminan           

Y de soslayo se miran

HOJA Nº 42 DE EL ORDEN - PUBLICADA EN MARZO DE 1877 POR LA INTERNACIONAL SOBRE LOS ASESINATOS DE LOS TRABAJADORES EN LA CARRACA Y SAN FERNANDO


HOJA Nº 42 DE EL ORDEN - PUBLICADA EN MARZO DE 1877 POR LA INTERNACIONAL SOBRE LOS ASESINATOS DE LOS TRABAJADORES EN LA CARRACA Y SAN FERNANDO

 EXTRAIDO DEL LIBRO EL PROLETARIADO MILITANTE

Tres puntos resaltan en la transcrita Memoria que merecen fijar la atención del lector.

1° La malicia burguesa y la crueldad gubernamental con que fueron tratados los internacionales en España, no sólo como internacionales, sino como trabajadores que aspiraban a librarse de la esclavitud capitalista.

domingo, 26 de julio de 2020

DIEGO PEREZ NUÑEZ DESDE JEREZ A LA CAMARA DE GAS DEL CASTILLO DE HARTHEIN


DIEGO PEREZ NUÑEZ DESDE JEREZ A LA CAMARA DE GAS DEL CASTILLO DE HARTHEIN

 

Da cierto pudor introducirse en la vida de un extraño, indagar en los recuerdos que otros tienen de él. Es entonces cuando te das cuenta de lo oscuro que es el pasado y lo precaria que es la memoria. Cada recuerdo es una interpretación, una versión de un hecho pasado que queda lejano en el tiempo.

LOS FALANGISTAS MATARON A TIROS A JERONIMA, EMBARAZADA, JUGARON AL TIRO AL PLATO CON SU HIJO DE TRES AÑOS

 

 Los falangistas mataron a tiros a Jerónima, embarazada, jugaron al tiro al plato con su hijito de tres años

Jerónima Blanco tenía 22 años y pronto iba a dar a luz a su segundo niño; su hijo, Fernando Cabo, apenas había cumplido los tres años. A ella la mataron a balazos los falangistas en el patio de su casa. Con el pequeño Fernando se divirtieron jugando al tiro al plato con su cuerpo según presenció horrorizada una vecina.

sábado, 25 de julio de 2020

JORGE RAFAEL BENAYAS MANZANARES


JORGE RAFAEL BENAYAS MANZANARES

El 24 de julio de 1980 aparece colgado en su celda de la Prisión Provincial de Segovia, Castilla. el cuerpo de Jorge Rafael Benayas y Manzanares. Militante anarquista y anarcosindicalista. Nacido el 20 de septiembre de 1957 en Madrid.

viernes, 24 de julio de 2020

LA AUTENTICIDAD

La autenticidad

La autenticidad del individuo solo es posible si éste adquiere un alto nivel de conciencia, un amplio conocimiento de sí mismo y del contexto social en que se desenvuelve, cuando toma conciencia de los problemas sociales y de las causas que los provocan, de las desigualdades e injusticias que arruinan este mundo.

TOMAS GONZALEZ MORAGO - MILITANTE ANARQUISTA Y FUNDADOR DE LA AIT

 

Tomás González Morago  –  militante anarquista y fundador de la AIT

 El 26 de agosto de 1885 muere de cólera en la prisión de Granada (Andalucía, España) el militante anarquista bakuninista y miembro de la Internacional Tomás González Morago, Paulo. Nacido en un pueblo madrileño en fecha desconocida en una familia carlista, tuvo como profesión la de grabador, con taller en la madrileña calle Caballero de Gracia, centro también de reuniones políticas.

jueves, 23 de julio de 2020

ERRICO MALATESTA Y SU PENSAMIENTO ANARQUISTA


ERRICO MALATESTA Y SU PENSAMIENTO ANARQUISTA

"Un día como hoy, 22 de julio, pero de 1932, moría Errico Malatesta.

Después de su regreso a Italia, y con el estallido de la lucha Mussoliniana y la implantación de su dictadura, Malatesta fue sometido un acosamiento diario hasta el día de su muerte.

El régimen no se atrevió, pese a todo, a asesinarlo por temor a las repercusiones que incluso bajo su dictadura esto hubiera ocasionado."

miércoles, 22 de julio de 2020

LOS ONCOLOGOS RECLAMAN UNA LEY GENERAL DE AMIANTO PARA EVITAR MAS MUERTES


Los oncólogos reclaman una ley general de amianto para evitar más muertes

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) se suma a la petición de varias organizaciones de desarrollar una Ley Integral del Amianto. El objetivo es evitar las muertes derivadas de la exposición a este material cancerígeno. Así, junto a la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), entre otras sociedades científicas, los oncólogos se adhieren al Manifiesto publicado recientemente.

JOAN BUSQUETS VERGES


 Joan Busquets Verges

 El 25 de julio de 1928 nace en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona (Cataluña) el militante anarcosindicalista y resistente antifranquista Joan Busquets Verges, también conocido como El Sencillo. Afiliado a la clandestina Confederación Nacional del Trabajo (CNT), en 1944, cuando hacía de aprendiz en la fábrica de la Hispano-Suiza de Barcelona, ​​intervino en una huelga promovida por el sindicato anarcosindicalista.

martes, 21 de julio de 2020

JOSE PARDO BABARRO

 

José Pardo Babarro  –  oftalmólogo  anarcosindicalista

El 21 de julio de 1938 muere en el frente bélico al oculista anarcosindicalista José Pardo Babarro. Había nacido el 10 de junio de 1911 en Ourense (Orense, Galicia). Hijo del propietario de una fábrica de maderas para muebles, estudió el bachillerato en la Academia General del maestro socialista Manuel Sueiro, antiguo carpintero de la empresa de su padre.

ELIAS SESMA MIGUEL


Elías Sesma Miguel

El 20 de julio de 1906 nace en Sartaguda (Estella, Navarra) el anarcosindicalista Elías Sesma Miguel. Sus padres se llamaban Pedro Sesma y Natividad Miguel. Trabajaba de jornalero en su pueblo natal y presidía la Junta Local de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

lunes, 20 de julio de 2020

CIPRIANO MERA SANZ


Cipriano Mera Sanz – anarcosindicalista del comité revolucionario de Zaragoza

El 4 de noviembre de 1897 nace en Tetuán de las Victorias (Madrid, España) el destacado militante anarcosindicalista Cipriano Mera Sanz, conocido también como Chimeno. Su padre, albañil, era también cazador furtivo. 

sábado, 18 de julio de 2020

ENTRARON LOS BARBAROS EN CADIZ 18 DE JULIO 1936


ENTRARON LOS BARBAROS EN CADIZ 18 DE JULIO 1936

Cádiz 18 de julio 1936 declaración de guerra en la Plaza de San Juan de Dios Este artículo lo escribió, un viejo militante de la CNT-AIT de Cádiz, que ya nos dejó y se publicó por jóvenes Anarcosindicalistas de la CNT-AIT de Cádiz, que éran miembros de un Ateneo Libertario “Ateneo de Estudios Sociales “ Fermín Salvochea”. Estos recuerdos se publicaron en Julio de 1979 en una revista de la cuál se editaron varios números que se llamaba “Germinal”.

viernes, 17 de julio de 2020

TESTIMONIOS DE LA GUERRA CIVIL EN PUERTO REAL

https://www.facebook.com/TelePuertoReal/videos/263591954967944/UzpfSTE2NjgyMjA4NTU6MTAyMTk4NzY4OTgxMDczNjM/

CONCHA ESTRIG - ANARCOSINDICALISTA DE VALENCIA

 

 Concha Estrig  –  anarcosindicalista de Valencia

 El 17 de julio de 1987 muere en Valencia (Valencia, Valencia) la anarcosindicalista Concepción Estrig (Concha Estrig). Había nacido el 11 de octubre de 1909 en Llíria (Valencia, Valencia). 1921 se unió sentimentalmente con el destacado militante anarcosindicalista Antonio Fernández Bailén (Progreso Fernández), con quien vivirá el resto de su vida. Ese mismo año la pareja cruzó los Pirineos clandestinamente y se instaló en Lyon (arpitan), donde nació su primer hijo, Progreso, el cual murió a los 18 meses de haber venido al mundo, y en 1924 nació su hija Libertad - aunque tuvo otra hija, Armonía.

jueves, 16 de julio de 2020

POR FIN LIBRE DE LA IGLESIA CATOLICA - CNTAIT PUERTO REAL INICIA UNA CAMPAÑA DE APOPSTASIA



POR FIN LIBRE DE LA IGLESIA CATOLICA – CNTAIT PUERTO REAL INICIA UNA CAMAPAÑA DE APOSTASIA

Soy ateo y anarquista de hace muchos años y desde Junio de 2015 apostata, hace 30 años no nos hicieron caso a mas de 40 compañeros que lo solicitamos y como si nada, parece que ya por fin están cambiando en su forma de proceder, así que ya estoy libre de esa secta llamada Iglesia, conspiradora y delatora con los partidos gobernantes del Estado.

Esta fue mi DECLARACION en la solicitud de abandono formal de la iglesia católica que está reflejado en la solicitud que fue aprobada el 10 Junio 2015 y que adjunto para posibles abandonos:

EVELIO BOAL LOPEZ - TIPOGRAFO Y ANARQUISTA

 

Evelio Boal López  –  tipógrafo y anarquista

El 18 de junio de 1921 es asesinado en Barcelona (España) el tipógrafo anarcosindicalista y secretario general de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Evelio Boal López. Había nacido en 1884 en Valladolid (Castilla, España) y sus padres fueron Miguel Boal y María López.

miércoles, 15 de julio de 2020

JOSE VILLAVERDE VELO - ANARQUISTA GALLEGO ASESINADO POR LOS FALANGISTAS


JOSE VILLAVERDE VELO - ANARQUISTA GALLEGO ASESINADO POR LOS FALANGISTAS

El 24 de septiembre de 1936 es asesinado en Oseiro (Arteixo, La Coruña, Galicia) el destacado anarquista y anarcosindicalista José Villaverde Velo, conocido como Pepe Papeles. Había nacido el 12 de julio de 1894 en Santiago de Compostela (A Coruña, Galicia).

martes, 14 de julio de 2020

PIQUETE CONTRA CAFETERIA MIMIMI


Piquete contra Cafetería MIMIMI

 Fecha: 

Martes, Julio 14, 2020 - 10:30

Ubicación Gmaps: 

Profesor Sáinz Cantero nº 7

Granada GD

España

See map: Google Maps

Granada ES

JOSE MARTORELL VIRGILI


JOSE MARTORELL VIRGILI

El 13 de julio de 1943 es fusilado en Barbastro, Huesca. José Martorell Virgili, conocido como El Rubio. Anarquista y anarcosindicalista. Nacido el 26 de febrero de 1914 en Sabadell. Electricista y mecánico, militó en el Sindicato de la Madera de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), en la Federación Anarquista Ibérica (FAI) de Barcelona , fue miembro de los grupos de defensa y de acción confederales.

lunes, 13 de julio de 2020

CONFLICTO SINDICAL CON EL JARDIN DE LOS DRAGONES


CONFLICTO SINDICAL CON EL JARDÍN DE LOS DRAGONES

Esta empresa trabaja en su imagen de “restaurante vegano” desde la apertura de sus dos locales (Jardín de los Dragones y Dragon Lab), pero dista exorbitantemente la percepción de la realidad. Es poco conocida la incesante lesión de los derechos de sus trabajadorxs debido a los testimonios que pasan de boca a boca por miedo a una represalia social.

domingo, 12 de julio de 2020

PAQUITA IBAÑEZ GONZALEZ

 

Paquita Ibáñez González

 Cuando la pérdida de alguien irrumpe en nuestras vidas lo hace de forma súbita. Asi nos ha llegado la noticia de la muerte de la abderitana, Paquita Ibáñez González, promesa y semilla de libertad donde se halle. Paquita, alejada por ese mar al que no sujetan cadenas nos ha dejado en su exilio de Agen (Llot et Garonne) en la Aquitania francesa a unos pasos de los 91 años de edad. Nos llega el aroma a salitre rezumando coraje, cuando saliste de tu Adra natal, un 10 de marzo de 1939 con las murallas del rio como único testigo, junto a tu hermano Diego , tus paisanos ya difuntos Antonio Vargas y Manuel Suarez y otras personas mas, en una barcaza de nombre "Quitapenas" que partió de Benaluquete con un rumbo incierto hacia costas Africanas.

sábado, 11 de julio de 2020

CUATRO AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CONCHA SERRANO


CUATRO AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CONCHA SERRANO

Nos deja Concha Serrano: palabras y reconocimiento en su memoria

El 12 de diciembre 2016 nos abandonaba Concha Serrano, y con ella una mujer excepcional e indómita luchadora libertaria.

Joven se afilia a la CNT, joven como otros/as tantos/as de sus coetáneos compañeros/as, participa y vive la época de la efervescencia libertaria, y “la furia” de aquellos ríos rojinegros que desembocaban en cualquier rincón, construyendo resistencias y confrontando con aquellos últimos suspiros prolongados del régimen militar, socio y amigo de las herramientas medievales y homónimo del genocidio.

JOSE BONAT ORTEGA - ASESINADO EN LA GUERRA CIVIL EN CADIZ

 

José Bonat Ortega, asesinado en la Guerra Civil en Cádiz

Junto a otro gaditano y amigo como Vicente Ballester, José Bonat es sin duda uno de los principales anarquistas de Andalucía en la primera mitad del siglo XX. Hijo de Antonio Bonat Noguera y Ambrosia Ortega Gómez. A la edad de 25 años se casó con Concepción Santander Torres. De dicha unión nacieron Carmen, Germinal (La Rubia), Salud, Aurora, Anselmo, Libertad y Flora.

viernes, 10 de julio de 2020

FIN DEL CONFLICTO SINDICAL CON EL PURGATORIO CB


FIN DEL CONFLICTO SINDICAL CON ELPURGATORIO C.B.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Cartagena queremos informar a la Confederación que tras haberse producido el juicio contra la empresa El PURGATORIO CB, se declara el DESPIDO IMPROCEDENTE de la compañera Tatiana, obligando a la empresa a abonarle en concepto de indemnización el finiquito correspondiente y los días de vacaciones no disfrutados. Su antigüedad en la empresa es desde el 16 de noviembre de 2018 y no lo que en su día calcularon la parte demandada.

FELIX PADIN


Félix Padín

El 9 de julio de 1916 nace en Bilbao (Vizcaya, País Vasco) el anarquista y anarcosindicalista Félix Padín. Miembro de una familia numerosa y empobrecida, pasó hambre. Con 12 años comenzó a trabajar en una tienda de ultramarinos y tres años después en la construcción, su definitiva profesión.

jueves, 9 de julio de 2020

FERNANDO TARRIDA DEL MARMOL

 

Fernando Tarrida del Mármol   –  militante y pensador anarquista

  El 2 de agosto de 1861 nace en La Habana (Cuba) - algunos citan Santiago de Cuba - el militante y pensador anarquista Fernando Tarrida del Mármol. Hijo de emigrantes catalanes acaudalados de Sitges (Barcelona, ​​España), era sobrino del general cubano Donato Mármol. Cuando todavía era un niño, sus padres se trasladaron a Sitges.

miércoles, 8 de julio de 2020

MASCARILLAS ANARCOSINDICALISTAS

martes, 7 de julio de 2020

RECORDANDO: CNT-AIT PUERTO REAL HOMENAJEA A LA GUERRILLA ANTIFRANQUISTA


RECORDANDO: CNT-AIT PUERTO REAL HOMENAJEA A LA GUERRILLA ANTIFRANQUISTA  1936 – 1964

La guerrilla española, fue sin lugar a dudas, la gran perdedora, entre todas las que, en Europa, lucharon contra el fascismo.

Mientras que, al maquis francés y a los partisanos yugoslavos e italianos ( acabada la II guerra mundial) les fueron reconocidos sus meritos, por su indudable contribución, en la derrota del fascismo; a la española se la silenció, marginó y abandonó a su suerte.

lunes, 6 de julio de 2020

LA MATANZA DE BADAJOZ 1936


LA MATANZA DE BADAJOZ 1936

El 14 de agosto de 1936, casi un mes desde el comienzo de la sublevación fascista, la ciudad de Badajoz cayó bajo el mando del mayor asesino que se conoce en la historia de este municipio, el general Yagüe, comenzaría así el principio del horror y humillación más grande sufrida por sus vecinos.

ANTONIO MUÑOZ BENITEZ - MAESTRO RACIONALISTA FUSILADO EN ALCALA DE GUADAIRA


Antonio Muñoz Benítez – maestro racionalista fusilado en Alcala de Guadaira

 El 21 de abril de 1879 nace en Arcos de la Frontera (Cádiz, Andalucía, España) el maestro racionalista y militante anarquista y anarcosindicalista Antonio Muñoz Benítez, también conocido como El Laico. Fue hijo de una familia labradora y, aunque estaba dotado de excelentes condiciones para el estudio, no pasó de la enseñanza primaria debido a su estrato social.

sábado, 4 de julio de 2020

CONFERENCIA: HUELGA DE HAMBRE POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE


Conferencia: Huelga de hambre por la libertad de lxs presxs políticxs mapuche. Situación en el Wallmapu. Sábado 11 de julio 20:00 horas, estado español/14:00 horas, Wallmapu y el estado chileno.

 El enlace a youtube para streaming, se habilitará desde la página

https://sovmadrid.org/conferenciamapuche

CARLOS MARCOS ALARCON


Carlos Marcos Alarcón

El 3 de julio de 1914 nace en Madrid (España) el anarcosindicalista Carlos Marcos Alarcón. Trabajador bancario desde su juventud, estaba afiliado a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Durante la guerra civil fue secretario de Cipriano Mera al frente del Centro y tuvo el grado de alférez; después fue capitán de milicias en el frente de Extremadura, donde ejerció de intérprete de las Brigadas Internacionales y conoció Olegario Pachón Núñez, jefe de la 37 División.

RAMON JACINTO PRADES RIBERA


Ramón Jacinto Prades Ribera

El 3 de julio de 1905 nace en Mazaleón (Matarraña, Franja) la anarcosindicalista Ramón Jacinto Prades Ribera. Sus padres se llamaban Julio Prades Perfagés y María Rosa Ribera Costa, con dos militantes anarcosindicalistas.

viernes, 3 de julio de 2020

EMILIO GARCIA WIEDEMANN


Emilio José García Wiedemann

 El 2 de julio de 1959 nace en Gijón (Asturias, España) el filólogo libertario Emilio José García Wiedemann, conocido como Pichi . Era hijo del destacado militante anarquista José Luis García Rúa y de Gisela Wiedemann. Se doctoró en Filología Hispánica en Granada (Andalucía, España) y licenció en «Lingue e Letterature Straniere Moderne» en Bolonia (Emilia Romagna, Italia).

jueves, 2 de julio de 2020

VIOLETA FERNANDEZ SAAVEDRA - MAESTRA ANARQUISTA


Violeta Fernández Saavedra  –  maestra anarquista

 El 30 de junio de 1913 nace en Santa Clara (Villa Clara, Cuba) la maestra anarquista Violeta Fernández Saavedra. Nieta del intelectual y pedagogo anarquista Abelardo Saavedra del Toro, sus padres habían sido expulsados ​​de España.

miércoles, 1 de julio de 2020

AIRBUS ANUNCIA UN NUEVO RECORTE DE EMPLEO QUE AFECTA A PUERTO REAL


Airbus anuncia un nuevo recorte de empleo que afecta a Puerto Real

Nuevo golpe a la industria aeronáutica andaluza. Airbus ha anunciado este martes que suprimirá 900 empleos de su división comercial en España como consecuencia de que la producción de aviones civiles ha caído un 40% por la pandemia de coronavirus. Esta reestructuración se suma al recorte 722 puestos de trabajo en su negocio militar, por lo que la compañía tiene sobre la mesa la supresión de más 1.800 empleos directos en España en los próximos meses, con un gran impacto en Andalucía.

CNT-AIT ALBACETE - APLAZADO EL JUICIO CONTRA BURGER KING


CNT-AIT ALBACETE Aplazado el juicio contra Burger King por el despido de un compañero

Durante la semana pasada, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT recibió, de la representación legal de Burger King, la propuesta de un acuerdo para la resolución del conflicto, con el fin de reconocer parcialmente la demanda judicial presentada contra Burger King Spain SLU y contra la administradora de la empresa Nuria Nieto Gallardo.