NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 4 de abril de 2019

PROPUESTAS DE LOS TRABAJADORES DE INTEC-AIR (AERNNOVA) A LA EMPRESA


PROPUESTAS DE LOS TRABAJADORES DE INTEC.AIR (AERNNOVA) A LA EMPRESA

-Subida de categorías en dos años de 76 personas (más de media fábrica con contratos de of. De 3° con más de 14 años de experiencia, incluso habiendo ido a otras fábricas del grupo aernnova a formar trabajadores).

-Regularización de la prima de producción, que lleva 12 años congelada y se mide con unos valores logísticos ridículos y que no tienen explicación.

-Contratar a los compañeros de ETT, hace 5 meses cuando empezamos las negociaciones, éramos 203 trabajadores (cuando el grupo aernnova compró intec.air en 2007 más de 300), ahora somos 199 (indefinidos), la empresa desde la reforma laboral hasta ahora (7 años), tiene una media de 25 adeccos (los contratan 2 años, 6 meses al paro y los vuelven a contratar, en esa dinámica) contratados por año, por ello reivindicamos la contratación de 4 compañeros de ETT para llegar a los 203 que éramos, el resto solicitamos que fueran 50% eventuales y 50 % por ETT, y que en un futuro cualquier baja o jubilación en la empresa, se cubriera con los compañeros de ETT, para así también no perder más plantilla y que los compañeros de la ETT tengan los mismos derechos sociales que nosotros, ya q desempeñan la misma labor.

-Aplicación de plus tóxico, trabajamos con baños químicos, y a todas las personas que trabajan bajo esa misma nave no se les aplica las 3 circunstancias que recoge el convenio colectivo del metal de la provincia de Cádiz.

-Solicitamos una lavandería para las personas que trabajan directamente con productos químicos, en otras factorías (Álava, Sevilla, Toledo entre otras...).

-Equiparación salarial, por último y lo más sangrante y discriminatorio bajo nuestro punto de vista es la diferencia abismal con el convenio interno que tienen los compañeros de Álava, con una diferencia de más de 300 euros de salarios mensuales (un oficial de 3° tiene de salario base 1535 €), trabajan 1720 horas anuales (nosotros 1748), entre otras cosas, nos parece denigrante y discriminatorio esa diferencia entre el norte y el sur.

Tras 5 meses de negociación, 12 reuniones, 3 serclas y un aplazamiento de huelga, no hemos tenido más remedio que empezar una huelga (jornada completa todos los miércoles de marzo/abril), todos los miércoles y viernes 4 horas en mayo.

La empresa alega de que no tenemos buenos números, con esa cantinela llevan desde 2007 (12 años), y solamente quería negociar 3 puntos de los q solicitamos categorías (en 4 años), regularizar la prima con el IPC (sin carácter retroactivo) sin subir los topes actuales, contratar a 4 operarios de  ETT con contratos eventuales por aernnova (perdiéndose 4 puestos de trabajo indefinidos), solo estos puntos a cambio un rebaje en la hora extra, la reducción del preaviso que marca el Estatuto de los trabajadores a 48 horas, y una paz social total (eso es no poder manifestarte por nada, toda una ley mordaza encubierta).

Nuestra planta en Cádiz es próspera se realizan constantes inversiones en la fábrica de herramientas y mejoras, como dije antes tenemos una constante de compañeros de ETT trabajando con nosotros, el año pasado se echaron 34.000 horas extraordinarias, por ello no nos creemos esa cantinela que nos llevan contando 12 años, de que no somos rentables, los trabajadores de intec.air nos sentimos engañados y discriminados por el grupo aernnova.

Asamblea de trabajadores de Aernnova
Cádiz 3 Abril 2019

No hay comentarios: