NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 12 de mayo de 2013

AUTOCARES ROMERO DIAZ PISOTEA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES


AUTOCARES ROMERO DIAZ CAR S.L. PISOTEA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DESPIDE BARATO, NINGUNEANDO,  ENGAÑANDO Y ESTAFANDO.

 Desde C.N.T. queremos hacer llegar a toda la ciudadanía los tratos vejatorios que esta empresa realiza con sus trabajadores.

 El pasado día 27 de Marzo, José fue despedido de la empresa después de llevar casi 11 años trabajando en la misma, con una profesionalidad y responsabilidad absoluta como trabajador y conductor de autobuses de pasajeros.

Hasta la fecha fue un trabajador ejemplar, al que nunca se le llamó la atención ni se le sancionó jamás por ninguna causa; su fallo no fue otro que tener la desgracia de que le salieran cataratas (enfermedad de la vista), y no poder continuar ejerciendo su profesión como conductor, y así se lo comunicó a la empresa con toda confianza y buena fe. Lo que se encontró por parte de la empresa fue con una patada en el culo y el despido en un sobre.

 José no se podía ni imaginar tal reacción después de tantos años trabajando para la empresa. Pero la cosa no acaba aquí. Para pasar por encima de sus derechos le dicen que hasta que no firme el despido no le van a pagar ni una sola de las nominas atrasadas que le debían, y para que esto se produzca le hacen una encerrona salvaje por parte de la empresa.

Le citan un día para que acuda a la empresa con la escusa de que le  van a pagar la nómina, y aprovechándose de su ceguera parcial le dicen que firme el recibo y José de buena fe, accede sin poder leer lo que realmente está firmando que no es otra cosa que el despido barato y sin posibilidad de ninguna reclamación.

 Estas y otras prácticas vienen siendo habituales en esta empresa, como contratos en fraude de ley, horas extras no remuneradas, discos de tacógrafos pasados de hora, amenazas de despido si no se cumple lo que el jefe exige fuera de la ley, pagos por debajo del convenio, etc.

 Pero esta vez la empresa ROMERO DIAZ CAR S.L. ubicada en Sonseca se ha dado de bruces con la C.N.T. y nosotros ni callamos ni negociamos, nosotros luchamos por lo que es justo y ganamos.

 Porque desde la C.N.T. no vamos a permitir que estas empresas facciosas pisoteen los derechos de los trabajadores, y menos con estas artimañas y abusos indiscriminados contra trabajadores indefensos, que se les intente robar o que no se les reconozcan sus derechos.

 ROMERO DIAZ BASTA YA DE PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES  Y PAGA LO QUE DEBES.

 EN C.N.T. SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS/AS.

 Secretaría de Acción Sindical de CNT Toledo.

No hay comentarios: