Pacheco regresa de nuevo a los juzgados donde ha dado muestras suficientes de moverse con sobrada soltura, y será mañana cuando vuelva a comparecer ante la titular del nº 3 de Instrucción de Jerez por el conocido caso de los asesores. Su citación ha sido de nuevo a petición propia y se espera que esta vez responda a las preguntas de la jueza y no se acoja a su derecho a no declarar como hizo la anterior ocasión.
El ex alcalde está imputado por malversación y falsedad documental a partir de una denuncia formulada por la Fiscalía Anticorrupción. Pese a que ésta fue presentada hace ya más de un año, Pacheco aún no ha prestado declaración sobre su posible influencia para que dos ex compañeros de partido -José López Benítez y Manuel Cobacho- fueran contratados como asesores de dos sociedades municipales; unos contratos que según las pesquisas del Ministerio Público le reportaron unas remuneraciones a los otros dos imputados de 200.000 euros entre 2005 y 2007 por labores de asesoría que nunca se justificaron.
La denuncia de la fiscal Anticorrupción tiene su origen en un amplio dossier que la actual alcaldesa jerezana y enemiga política más que declarada de Pacheco, entregara a la Fiscalía para que investigara los movimientos del ex edil en su última etapa en el Ayuntamiento. Esto supuso una declaración de guerra en toda regla para Pacheco, quien retó verbalmente a su antigua socia de Gobierno para que demostrara qué diferencia había entre sus asesores y los que han sido contratados bajo el mandato de Pilar Sánchez. En mayo, Pacheco se negó a declarar alegando que su letrado había solicitado una documentación vital para su defensa pero ésta no se había facilitado aún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario