NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los contratos cumplen la ley ayuntamiento Puerto Real

teniente de alcalde delegada de Personal del Ayuntamiento, Lola Sanisidro, ha garantizado que las contrataciones de dos auxiliares administrativos, realizadas por parte de la administración local, «cumple rigurosamente -según sus propias palabras-, lo dictado por la Ley».
La responsable municipal de Personal pretende con ello aclarar algunas cuestiones relacionadas con la denuncia formulada en días pasados por los representantes de la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento.
Respecto a las acusaciones de amiguismo, Sanisidro califica de «poco cautelosas» las declaraciones sindicales. Además añadió una observación de peso sobre dichas palabras: «Podrían estar rozando peligrosamente el delito de injurias». «Es sorprendente que estas manifestaciones provengan de un sindicato», se lamentó la teniente de alcalde. «Confrontan la subida salarial de personal laboral del Ayuntamiento con la contratación de dos personas igualmente cualificadas, que de otro modo se encontrarían en desempleo», ha apostillado la integrante del equipo de gobierno.
Sanisidro ha aportado igualmente que los acuerdos firmados en materia de retribuciones para los auxiliares administrativos tienen un plazo de ejecución de cuatro años, de los que sólo se ha superado la mitad. En este sentido, la edil refiere que ya se han hecho efectivos un 66% de los acuerdos pactados.
Réplica a CC OO
Con estas palabras Sanisidro replica a una de las principales demandas de los auxiliares administrativos y la representación sindical respecto a la existencia de acuerdos de 2006 aprobados en pleno y con dotación presupuestaria.
La responsable de Personal hace referencia igualmente a otro de los asuntos recriminados desde Comisiones Obreras, como los contratos por obras y servicio. El sindicato dejaba una acusación dura: «Suponen un acceso a la administración sin superar ningún proceso selectivo, y es una manera de colar a los amiguetes», advierten.
Sobre este tipo de contratación para proyectos o subvenciones, los representantes sindicales afirmaban: «Es utilizada para realizar ciertas contrataciones que sólo hacen aumentar el gasto de personal, contradiciendo el punto del plan de saneamiento referido a la total eliminación de las contrataciones laborales temporales».

No hay comentarios: