NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 22 de noviembre de 2009

San Fernando (Cadiz) Los vecinos de San Quintín empiezan el invierno sin agua caliente, ni presión



Los vecinos de la barriada San Quintín no soportan más duchas de agua fría. Desde hace años han venido sufriendo problemas de presión en el suministro que les ha dejado en horas puntas con un escaso chorro de agua. Pero además en invierno los problemas se han incrementado y aseguran que los calentadores ni siquiera se encienden.
Por este motivo aprovecharon la visita de responsables municipales a la nueva plaza y aparcamiento subterráneo Emperador Carlos para exigir una solución urgente. Al menos media centena de vecinos se sumaron a una protesta en la que no faltaron las pancartas que rezaban: «Alcalde agua para ducharnos, cumple lo que prometes» y «No más engaños llevamos sin presión de agua un montón de años, una solución ya».
La Asociación de Vecinos San Quintín ha hecho público un manifiesto en el que le recriminan al alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, que hace años le hicieron llegar las protestas de los vecinos «y se comprometió a solucionarlo cuando se llevaran a cabo las obras del parking».
Pero finalizados estos trabajos lo vecinos siguen sin agua. «Aquí viven familias con niños, personas enfermas, y ancianos, y mientras se renueva la ciudad no entendemos como algo tan básico como es el suministro de agua no esté solucionado», señaló José Manuel Pérez Paramio, presidente de la entidad. Por ello, han solicitado que se instale un grupo de presión tal y como asegura, les habían prometido.
«Dicen que al enemigo ni agua, pero nosotros somos sus vecinos y conciudadanos» protestaban. Pero además los manifestantes aseguraron que la falta de agua está afectando ya a otras zonas cercanas como Reina de la Paz, Tercio de Flandes o la avenida de la Marina. «Sólo puedo ducharme a primera hora de la mañana o por la noche y si abres el grifo para lavar los platos se corta el termo por la falta de presión», explicó Inmaculada Muñoz, vecina de la avenida de la Marina.
Los vecinos recordaron que llevan padeciendo problemas con el suministro desde el año 1985 pero el aumento viviendas en la zona ha propiciado que el problema se multiplique, sobre todo en los pisos más altos.

No hay comentarios: