NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 16 de noviembre de 2009

Dos tránsfugas del PSOE dan la alcaldía granadina de Morelábor al PP

El 'popular' José Montalvo se ha convertido en el nuevo alcalde del municipio granadino de Morelábor tras prosperar la moción planteada por los dos ediles del PP con el apoyo de dos tránsfugas del PSOE, tras lo que el hasta ahora alcalde socialista, Joaquín García, pasará a la oposición. El PSOE provincial llevará esta moción de censura a la Mesa Antitransfuguismo al entender que los populares han "violado" el acuerdo, y si se ratifica que es un caso de transfuguismo, lo trasladará a la Fiscalía.
El nuevo alcalde ha manifestado que esta moción de censura se ha planteado porque el anterior regidor "estaba haciendo lo que le daba la gana, sin pedir opinión y con poco talante". Montalvo ha asegurado que su antecesor en el cargo "decía una cosa y después hacía otra, incluso metiendo a su familia a trabajar, con tráfico de influencias", por lo que han decidido desbancarlo de la alcaldía para afrontar los principales problemas que existen en el municipio como el paro y el descenso en el número de habitantes.
Los tránsfugas mantienen sus cargos
A partir de hoy, el nuevo gobierno local se reunirá para comenzar a trabajar con el objetivo principal de concluir las obras que están en ejecución, ha precisado el nuevo regidor de Morelábor, que ha asegurado que los dos ediles, que ya han abandonado el PSOE y que han propiciado su elección, Belinda Clares y Celedonio Jiménez, mantendrán las mismas áreas que cuando formaban parte del gobierno socialista.
El ya ex alcalde del municipio, Joaquín García, ha manifestado que no esperaba la moción de censura porque los ediles que abandonaron el grupo municipal socialista "tenían las concejalías más fuertes y las mejores". García ha indicado que su sucesor "tiene ansias de poder y como se le han ofrecido estos concejales que teníamos en nuestra lista, pues no ha dudado en aceptar la oferta".
Morelábor es un municipio situado en la comarca de los Montes Orientales de la provincia de Granada que cuenta con unos 800 habitantes y en el que en las pasadas elecciones el PSOE fue la formación más votada con el 62,71% de los votos (380 sufragios y 5 ediles), seguida del PP, con el respaldo del 36,47% (221 sufragios y 2 ediles).

No hay comentarios: