NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 30 de noviembre de 2009

CNT convoca huelga en cespa empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura del municipio de Adra


La CNT ha convocado huelga en CESPA la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura del Ayuntamiento de Adra. La huelga de 48 horas comenzará a las 22:00 horas del día 30 de Noviembre hasta las 22:00 horas del día 2 de diciembre.
El conflicto está motivado por la actitud de la empresa que tiene pendiente aplicar la subida salarial de este año así como abonar otros conceptos retributivos a los trabajadores. Las reivindicaciones de los trabajadores giran en torno a cuestiones ya establecidas en convenio colectivo y que por lo tanto, CESPA está vulnerando.
Aplicación de la subida salarial correspondiente al año 2009, un 2% según convenio. Actualización de nóminas y abono de atrasos.
Liquidación de las cantidades pendientes en concepto de prestaciones sociales solicitadas por los trabajadores durante el año 2008. Debieron ser saldadas en la nómina de febrero de 2009.
Subida del plus de productividad tal y como quedó pactado con la empresa en marzo de 2008 actualmente asciende a la cantidad de 210,12 €
Abono del plus de nocturnidad para los trabajadores subrogados que por introducción de medios tecnológicos o por decisión empresarial han sido trasladados del turno de noche a turno de día tal y como se pactó, cuando a CESPA se le adjudicó la concesión del servicio. . Para la central anarcosindicalista, que cuenta con una amplia representación en esta empresa a través de su sección sindical es inaceptable aguantar por más tiempo la actitud de CESPA que de forma retorcida e injustificada viene interpretando el convenio colectivo y los pactos y acuerdos establecidos para demorar lo máximo posible la aplicación correcta los derechos económicos que a los trabajadores les pertenecen.
Desde la CNT queremos destacar también, el pésimo papel que en este conflicto laboral está desempeñando el Ayuntamiento de Adra. Hasta la fecha ha permanecido indiferente a los problemas laborales existentes en la contrata. A pesar que tanto los dos delegados de personal de CCOO como el representante de la sección sindical de CNT comunicaron y solicitaron mediante escrito, con registro de entrada de 28 de septiembre de 2009 la mediación del Ayuntamiento en este conflicto laboral, desde el consistorio no se ha producido ninguna gestión significativa que evite la conflictividad laboral en la empresa.
El día 10 de noviembre el Comité de Huelga integrado por representantes de las centrales sindicales CNT y CCOO se reúnen con CESPA en el SERCLA donde la comisión de mediación de este organismo mediará para intentar llegar a un acuerdo que tiene que recoger necesariamente un calendario para la liquidación de todas y cada una de las deudas que esta empresa ha contraído con los trabajadores.

No hay comentarios: