NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 26 de noviembre de 2009

La Línea expedienta a 10 trabajadores por sabotear un camión municipal

El Ayuntamiento del municipio gaditano de la Línea de la Concepción ha decidido abrir un expediente disciplinario a diez trabajadores del servicio de limpieza. Se trata de la decena de empleados que han trabajado en el servicio desde el 16 de noviembre pasado. Al parecer, los mecánicos de este servicio han informado al Consistorio de que uno de los camiones utilizados para la recogida de las basuras sufrió un sabotaje. La concejal de Limpieza, Inmaculada Olivero (PP), fue ayer la que anunció la apertura del expediente. Según detalló, "el vehículo ha quedado inutilizado al haberse introducido en el tanque de combustible gran cantidad de azúcar".

Los sindicatos denunciarán a los responsables de una carga policial

Olivero afirmó que "si finalmente ha quedado gripado el motor, el coste de la reparación ascenderá, según los mecánicos, a unos 20.000 euros". Un agravante más para la delicada situación económica del Ayuntamiento que mantiene a toda su plantilla sin cobrar las nóminas de octubre, lo que ha provocado una serie de movilizaciones que el pasado martes acabaron con una carga policial en las inmediaciones de la verja con Gibraltar.
Hasta allí volvieron a dirigirse ayer unos 200 empleados municipales, que cortaron los accesos a la colonia británica durante cinco minutos. José Porras Naranjo, secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, aseguró que "si el fin de semana los trabajadores del Ayuntamiento siguen sin cobrar", volverán a la frontera unos 500 empleados municipales para concentrarse. El sindicalista confirmó que "los servicios jurídicos de los sindicatos están preparando las denuncias contra el coordinador general del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo", a los que las centrales consideran responsables de las supuestas heridas causadas a cinco trabajadores durante la carga policial del martes. José Andrés Hoyo dijo ayer que "es respetable cualquier decisión que tomen los sindicatos", pero "deben respetar los itinerarios marcados en sus peticiones de manifestación y, por supuesto, no impedir el tráfico en los accesos a Gibraltar".
Los principales sindicatos demandan una inmediata intervención de la Junta de Andalucía, después de que los más de 900 empleados del Ayuntamiento cumplan hoy 26 días sin cobrar. El Ayuntamiento ha planteado poner en marcha un expediente de regulación de empleo temporal en el Consistorio, pero no cuenta, al menos mientras no se cobre la nómina, con el apoyo de los representantes de los trabajadores.

No hay comentarios: