NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 19 de noviembre de 2009

Padres de Puerto Real se movilizan para que El Cuco no sea escolarizado en la ciudad

Organizan una manifestación espontánea, sin el apoyo de ningún colectivo escolar

El menor imputado por la muerte de la joven sevillana , pendiente de vigilancia

La posible escolarización de El Cuco (el menor de 16 años implicado en la muerte de Marta del Castillo) en algún instituto de Puerto Real ha causado la inmediata reacción entre los padres de la localidad, que se oponen a que este joven imputado por un asesinato y una violación comparta aulas con sus hijos. La preocupación inicial entre los vecinos por el traslado del menor a un centro de internamiento de la localidad, se ha materializado rápidamente en forma de manifestación espontánea, convocada a través del boca a boca entre los padres y los alumnos de diversos institutos. «No me parece bien que esté con nuestros hijos y creo que los padres debemos pedirlo en la calle», afirmaba ayer una madre del instituto Virgen del Carmen, que prefería no revelar su identidad y que reconocía desconocer quién estaba detrás de la manifestación: «Estaba prevista para el viernes, pero se ha aplazado para la semana que viene».
Por el boca a boca
Fuentes de diferentes institutos de la localidad confirmaron ayer a LA VOZ que la convocatoria de la movilización «ha corrido como la pólvora de boca en boca entre los padres». Pero desvinculan a las asociaciones de madres y padres y a los centros de la organización de la protesta. De hecho, hasta ahora no existe ningún colectivo que se haya hecho responsable, ni que haya informado de ella de forma oficial en la Subdelegación del Gobierno.
El Cuco, de 16 años, está imputado de un delito de violación y otro de asesinato, como presunto autor de la muerte de la sevillana Marta del Castillo, cuyo cuerpo aún no ha aparecido. La pasada semana, el juez acordó su libertad vigilada en un piso tutelado a 50 kilómetros de la capital hispalense, pero la Junta lo trasladó al centro de internamiento de régimen abierto de Puerto Real. La propia consejera de Justicia, Begoña Alvarez, insistió en que el niño estaría bajo la custodia de dos agentes policiales, pero como adelantó La VOZ, la Policía ha reclamado su falta de capacidad operativa para realizar ese control.

No hay comentarios: