NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 20 de noviembre de 2009

Embargan el Plan E al Ayuntamiento por no pagar la Seguridad Social

Las deudas ahogan al Consistorio de Barbate. El Gobierno central, a través del Ministerio de Hacienda, ha embargado la cuantía del Plan E que le corresponde al Ayuntamiento de Barbate para 2009, debido a una deuda de 30 millones de euros contraída con la Tesorería de la Seguridad Social.
El alcalde de la localidad, el socialista Rafael Quirós, reconoce que la situación de las arcas municipales es «crítica» y aclara que se trata de la mala gestión del Gobierno anterior del PP y que heredó en 2007. El último revés al que se enfrenta es a la paralización del Plan E. El Ayuntamiento recibió a primeros de año una asignación de cuatro millones de euros para pequeñas obras con cargo al Fondo Estatal para el Empleo. Sin embargo, el dinero no ha llegado a su destino. El alcalde comentó ayer que una deuda de 30 millones por impago de las cuotas de la Seguridad Social ha tirado por tierra el plan en Barbate. Quirós no pierde la esperanza y sigue luchando por esta asignación para realizar 20 obras en el municipio.
El alcalde adelantó a LA VOZ que su equipo ha mantenido reuniones al más alto nivel para liberar el dinero y teme que la asignación del Plan E para 2010, cifrada en 2,5 millones de euros, tampoco llegue por culpa de la deuda con la Seguridad Social. El Consistorio no puede pagar esa deuda.

No hay comentarios: