Durante la protesta, que ha durado una hora y 20 minutos, los afectados han quemado algunos neumáticos y sus batas de trabajo y han reclamado a la empresa indemnizaciones "dignas".Asimismo, han gritado consignas como: "No queremos rebajas, queremos lo que nos toca", "Lear, traidora" y "Por unas indemnizaciones dignas".Los trabajadores de la planta se han mostrado "decepcionados" y "cansados" después de semanas de negociaciones entre los sindicatos y la empresa y han vuelto a reclamar a la multinacional que pague las mismas indemnizaciones que se ofrecieron cuando se cerraron las plantas de Cervera (Lérida) y Ávila.El pasado jueves se realizó la última reunión de negociación, y los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USOC reclamaron indemnizaciones de 60 días por año trabajado sin tope de mensualidades.Una petición muy alejada de la última propuesta de la multinacional, que era de 40 días con un límite de 25 mensualidades. El presidente del comité de empresa de Lear Roquetes, Joan Galcerà, ha calificado las ofertas realizadas por la empresa hasta ahora de "indecentes"."Los trabajadores hemos pasado por todo, por expedientes de regulación de empleo temporales, y ahora se van", ha lamentado Galcerà, quien pide para los trabajadores de Roquetes condiciones "equiparables" a las anteriores plantas cerradas por Lear en España.Algunos trabajadores han valorado esta mañana que las negociaciones "van demasiado lentas" y han pedido a la Generalidad "que se implique mucho más" para presionar a la empresa "a ofrecer unas indemnizaciones mejores".El próximo lunes acaba el periodo de negociaciones entre los sindicatos y la empresa por el expediente de cierre de la planta y ese mismo día está previsto que se celebre una nueva reunión, en la sede del departamento de Trabajo en Barcelona y los trabajadores de la planta tienen previsto concentrarse ante las puertas de la consejería.La multinacional Lear anunció oficialmente el pasado día 20 de octubre su intención de cerrar la planta de Roquetes, la última en el Estado donde se producía cableado para el sector de la automoción.
EFE
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