NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 21 de noviembre de 2009

Miles de chiclaneros se manifiestan para que sea mas barata la regularizacion



Cerca de 4.000 chiclaneros, convocados por la Plataforma contra la Regularización de viviendas ilegales, se han manifiestado durante la mañana de hoy por las calles de la ciudad para exigir a las distintas administraciones un proceso «más barato».Durante el recorrido, que ha comenzado a las 11.00 de la mañana y ha concluido pasadas las 13.00, los manifestantes han lanzando proclamas contra el alcalde José María Román y el equipo de gobierno socialista, al que exigen que se abastezca a sus viviendas de servicios básicos como agua o luz.
Esta movilización, que ha quedado bastante politizada por el cruce de acusaciones entre los distintos partidos en las últimas semanas, es la gran baza con la que cuentan aquellos propietarios que no están dispuestos a asumir los costes actuales para tener servicios y que piden una rebaja en los pagos.
PGOU
Se da la circunstancia de que mientras el municipio sigue inmerso en un proceso muy convulso y polémico para aprobar las Ordenanzas que organizará el proceso para legalizar 15.000 casas, el Tribunal Supremo ha admitido a trámite los recursos presentados por el Ayuntamiento contra la decisión de TSJA que anulaba el Plan General de Ordenación de la ciudad, actualmente vigente.
Este hecho permitirá ganar tiempo al Consistorio para terminar de elaborar un nuevo planteamiento (ya adjudicado a la empresa de Fustegueras, Territorio y Ciudad), puesto que se estima que el alto tribunal tarde algo más de dos años en pronunciarse sobre estos recursos.
Urbanismo se reitera que «esto confirma lo que veníamos diciendo: el plan urbanístico está totalmente en vigor, independientemente de lo que maliciosamente digan algunos», apuntó la edil, Cándida Verdier.
Habrá que ver qué ocurre en los próximos meses. De momento, a la movilización vecinal prevista para hoy se sumarán los miembros de la Plataforma por un Catastro Justo, que participarán en el recorrido con sus propias reivindicaciones.

No hay comentarios: