Cinco de los detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en una nueva operación contra la corrupción urbanística en el municipio de Telde (Gran Canaria) han pasado la primera noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Entre ellos se encuentra el ex responsable de Urbanismo del consistorio José Luis Mena, que ya fue detenido en 2007 en la 'operación Faycán' contra otra trama de corrupción municipal y urbanística que se saldó con una treintena de detenidos e implicados.
Los detenidos, que han sido denunciados por supuestas irregularidades en una recalificación de terrenos en el municipio, pasarán este miércoles a disposición del juez de Telde que investiga el caso, según las fuentes consultadas. Además de Mena, han sido detenidos también un empresario, un arquitecto y un abogado.
A lo largo del martes otros presuntos implicados en la 'operación Calero' han prestado declaración en la investigación sobre la denuncia por supuestas irregularidades en una recalificación de terrenos en el barrio teldense de El Calero.
Efe
No hay comentarios:
Publicar un comentario