NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA JUNTA PASA DEL ESCANDALO Y VUELVE A SUBVENCIONAR A UGT CON 610000 EUROS


La Junta ‘pasa’ del escándalo: vuelve a subvencionar a UGT con 610.000 euros

La Junta de Andalucía ignora el escándalo de la UGT. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Gobierno andaluz ha vuelto a subvencionar al sindicato con 610.000 euros. Una de las ayudas, de 430.000 euros, se destina a la ‘Difusión y sensibilización. Orientación y asesoramiento empresarial. Estudios de Prospección’; otra, de 180.000 euros, es para ‘Innovación empresarial. Cohesión y Competitividad’, según consta en la web de la Junta.

Comisiones Obreras de Andalucía tampoco se queda corta. Este sindicato, dirigido por Francisco Carbonero, ha conseguido una subvención de 250.000 euros por ‘Orientación y asesoramiento empresarial’ y cinco de 90.000 euros cada una, por ‘Estudios de prospección’, ‘Difusión y sensibilización’, ‘Relevo generacional’, ‘Innovación Empresarial’ y ‘Cohesión y competitividad’.

No sólo los sindicatos reciben las ayudas. La patronal andaluza, que se enfrenta a un relevo en su Presidencia tras la renuncia de Santiago Herrero a presentarse a un cuarto mandato, también recibe subvenciones generosas por parte de la Junta. También para ‘Difusión y sensibilización; orientación y asesoramiento empresarial y estudios de prospección’ ha recibido 430.000 euros, idéntica cifra e idéntico concepto que recibe la Confederación de Profesionales Autónomos de la Economía Social Andaluza-CAESA-PA y la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos-ATA.

“Seguimos insistiendo en que la Junta tiene que parar de dar dinero a los sindicatos y a toda organización que haya estado defraudando del dinero público de la Junta hasta que todas y cada una de ellas sean justificadas porque si no Díaz queda en evidencia al afirmar que recuperará hasta el último euro del dinero defraudado”, ha denunciado Alicia Martínez, vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del Partido Popular de Andalucía.

Posible vulneración de la ley

Martínez afirmó que “a cuantía bajo sospecha de fraude de UGT “sigue aumentando a pesar de que no se han justificado las ayudas y a pesar de que está claro que no había ni control ni garantías de las ayudas concedidas” e insistió en que la Junta sigue vulnerando la normativa de concesión de las subvenciones que exige que estén justificadas y que no se encuentren bajo investigación.

Fuentes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo consultadas por El Confidencial destacaron que UGT y cualquier otra organización tienen “derecho” a presentarse a las convocatorias de subvenciones que sean, “si cumplen los requisitos”. “Lo que no vamos a hacer es vetar la concurrencia competitiva, ni a eliminar todas las líneas de ayudas”, indicaron estas mismas fuentes, que señalaron el extremo control con las subvenciones que se tiene en la Junta. “Hay que cumplir la ley y la vamos a aplicar con toda la contundencia”, señalaron en la consejería.

No hay comentarios: