NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 28 de diciembre de 2013

LA IGLESIA PASEO BAJO PALIO AL FASCISMO Y AHORA TIENE AL GOBIERNO BAJO LA SOTANA


LA IGLESIA PASEÓ BAJO PALIO AL FASCISMO Y AHORA TIENE AL GOBIERNO BAJO LA SOTANA

Pilar Sánchez Vicente

El nacionalcatolicismo es una de las señas de identidad ideológica del régimen fascista con el que Francisco Franco gobernó España entre 1939 y 1975. Su manifestación más visible durante el franquismo fue la hegemonía que tenía la Iglesia Católica en todos los aspectos de la vida pública e incluso privada. Y aquí estamos de nuevo, no me extraña que los cachorros del PP se fotografíen con el aguilucho en la bandera, no engañan a nadie, ese es su referente.

 La Religión (católica, por supuesto) vuelve a estar presente en los colegios como asignatura evaluable, equiparada al mismo rango que las Matemáticas ¡toma ya! Y dado que el Tribunal Supremo se dedicaba a declarar ilegal la separación por sexos… eliminamos el Tribunal Supremo (esperen, falta poco) digo, cambiamos la ley para garantizar que los niños con los niños y las niñas con las niñas. Garantizando, de paso, la subvención a centros privados, religiosos y concertados.

Pero eso sabía a poco a nuestros integristas gobernantes y en una nueva vuelta de tuerca (¿cuántas van ya?) modifican la Ley del Aborto, retrotrayéndonos a los oscuros tiempos de la clandestinidad y alejándonos de una Europa cada vez más sorprendida por el involucionismo que se está produciendo en España. Únicamente la extrema derecha de Le Pen aplaude la vuelta a las cavernas, es sobradamente significativo. Y la Iglesia católica, por supuesto, cuya tenebrosa y obsesiva misoginia encuentra refugio en este país, ahora que en el Vaticano soplan tiempos presuntamente aperturistas.

 La Iglesia paseó el Fascismo bajo palio y ahora tiene al Gobierno bajo la sotana. Verá usted el sórdido crucifijo retornar a las escuelas, a las mujeres viajar al extranjero para abortar y las cárceles llenas de pacíficos protestantes convertidos en presos políticos. ¿Les suena semejante panorama?

No hay comentarios: