NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 13 de diciembre de 2013

CNT VITORIA DENUNCIA A UN EMPRESARIO DEL PP


[Vitoria] CNT denuncia a un empresario del PP

El sindicato CNT ha denunciado que el empresario y dirigente del PP alavés José Carlos Nebreda Santillán –concejal en la localidad de Ribera Baja y representante de su partido en la Cuadrilla de Añana- “atenta contra los derechos de los trabajadores, a quienes ni siquiera da de alta en la Seguridad Social”. En la actualidad, Nebreda es el propietario del txikipark que se encuentra en el centro comercial Boulevard de Gasteiz.

Según ha destacado la organización anarcosindicalista, “la gota que derramó el vaso” ha sido el despido de una trabajadora, “a la que Nebreda había hecho la vida imposible”. “Se trata de una decisión completamente arbitraria e injustificada por parte de este político y empresario –ha asegurado el sindicato-, que en reiteradas ocasiones ha mostrado su desprecio hacia los derechos de los empleados y empleadas de Musim Leisure”, la compañía de su titularidad.

En tal sentido, CNT ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo contra Nebreda, al que acusa de mantener a varios trabajadores sin ningún tipo de cobertura social y de incumplir las medidas de prevención de riesgos que deben adoptarse en un txikipark. “Al mismo tiempo, nuestro sindicato continuará luchando en la calle y en los puestos de trabajo para dar a conocer el verdadero rostro de este activo dirigente del PP”, ha subrayado el sindicato.

Por último, CNT ha querido destacar las características de este caso. “Se trata de una misma persona con dos roles completamente enfrentados a los intereses de la clase trabajadora: Nebreda es miembro de un partido que, al igual que todos los demás, defiende los intereses de la clase empresaria, de la que este político también forma parte”, ha remarcado la central anarcosindicalista.

Fuente: CNT-AIT  Vitoria

No hay comentarios: