NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA CRISIS NO ES EL PROBLEMA EL PROBLEMA ES EL SISTEMA


400.000 euros para ampliar la velocidad de Internet de los diputados en el Congreso

Según ha sabido El Confidencial Digital, la inversión fue aprobada en la reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados del pasado 11 de noviembre. Sin embargo, el acuerdo no se dió a conocer hasta el día 30, cuando se abrió el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en hacerse con la licitación.

Según lo votado en la Mesa, la Cámara Baja contratará una línea de conexión y servicio de acceso corporativo a Internet. En cuanto al presupuesto base de licitación, el Congreso ha estalecido un límite de 330.000 euros de importe neto, y de 399.300 euros como importe total de esta operación (al aplicársele el 21% del IVA).

No obstante, las fuentes consultadas por ECD explican que, el valor estimado del contrato, incluidas las posibles prórrogas y una eventual modificación del 20%, ascienda a 576.000 euros, sin incluir el IVA.

Para hacer frente este precio, el Congreso separará los pagos de la siguiente manera:

--Primer pago de 72.600 euros de mayo a diciemre de 2014.

--Pagos de 108.900 euros anuales en 2015, 2016 y 2017.

--En 2018 y 2019, de haber prórrogas, el pago también será de 108.900 euros.

--Si existe una eventual variación del precio del 20%, el Congreso tendrá previstos 79.860 euros para abonar ese extra.

Internet de alta velocidad para los diputados

Segín lo establecido en las prescripciones técnicas redactadas por el Congreso, la nueva línea de conexión a Internet permitirá a los diputados beneficiarse de la alta velocidad en sus ordenadores. En concreto, se establecerá una conexión de 100 megas, entre la propia Cámara y el centro servidor de la señal.

El resto de prescripciones técnicas son las siguientes:

--El adjudicatario deberá ser el propietario tanto de las fibras de conexión como de las canalizaciones de las mismas.

--Se establecerá un esquema de conexión similar al que dispone a día de hoy el Congreso con el proveedor actual de servicios, compuesto de un doble enlace con dos pares de fibras cada uno por rutas geográficas diferentes, para obtener una mayor fiabilidad en la conexión a Internet.

--La empresa que consiga la lucitación proveerá además todos los elementos de interconexión necesarios en las instalaciones del Congreso de los Diputados. En la prestación del servicio estará incluido el mantenimiento y gestión de este equipamiento. El mantenimiento cubrirá la reparación de averías de hardware y software.

Las compañías inspeccionarán las instalaciones del Congreso

La nueva línea de conexión a Internet llegará a mediados del primer trimestre de 2014, una vez que la Secretaría del Centro de Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones adjudique el proyecto a una de las empresas que se presenten.

Las compañías que aspiren a obtener esta licitación deberán presentar oferta antes del 17 de enero de 2014. Todas ellas podrán conocer, previamente, las instalaciones del Congreso “con el fin de comprobar el estado de las mismas”.

En esa visita, “se facilitará a las empresas licitadoras información sobre las condiciones del contrato”.

No hay comentarios: