NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 31 de enero de 2013

LOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS CORTAN EL PUENTE CARRANZA EN CADIZ


Los trabajadores de astilleros cortan una vez más el puente Carranza

Los trabajadores del astillero de Puerto Real han vuelto a cortar el puente Carranza para mantener las protestas por la falta de carga de trabajo. Y lo hacen justo cuando la Armada prepara la partida del portaaviones 'Príncipe de Asturias'. El corte se ha producido en torno a las 11.35 horas y ya previamente habían tomado posiciones varios equipos antidisturbios de la Policía Nacional. Los trabajadores de Navantia no han logrado salir a la autovía ya que las fuerzas de seguridad no lo han permitido. Se ha producido un enfrentamiento en el que se intercambian objetos de uno y otro lado. La Policía ha tratado de disuadir a los trabajadores con botes de humo y pelotas de goma mientras que los segundos lanzaban tornillos y canicas.

 El tráfico se ha visto así interrumpido en ambos sentidos al menos duranta una hora y media por lo que los vehículos han sidos desviados por San Fernando.

 La plantilla ha aprobado hoy la protesta en una asamblea celebrada en el centro de trabajo en la que han decidido continuar con las movilizaciones.

Por su parte, los astilleros de Navantia de San Fernando han salido de su factoría en una protesta que ha acabado con la entrega de alimentos al albergue de San Vicente de Paul, para llegar a este lugar, han cortando el tráfico por la Ronda del Estero.

 El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva, ha explicado que esta marcha es una nueva forma de expresar que "si los astilleros de la Bahía tuviéramos más trabajo, generaríamos más riqueza y empleo y habría menos necesidad" en la zona.

No hay comentarios: