NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 31 de enero de 2013

FELIPE GONZALEZ COBRARA 130000 EUROS POR DOCE DIAS DE TRABAJO


Felipe González cobrará 130.000 euros por doce días de trabajo

Hace mucho tiempo que Felipe González cambió la chaqueta de pana por las joyas de diseño, la asesoría de lujo y los consejos de administración. Una metamorfosis que ha convertido al ex presidente socialista del Gobierno en una de las mayores fortunas del país.

Un patrimonio que, a partir del próximo año, se verá incrementada en otros 127.000 euros fijos al año, gracias a su
fichaje por Gas Natural Fenosa.

El consejo de administración de la eléctrica aprobó ayer nombrar a Felipe González consejero independiente del grupo, en sustitución de José Arcas, que ha dimitido después de cinco años.

La energética ha justificado el fichaje de González en su experiencia como estadista en Latinoamérica, región donde Gas Natural lleva operando 18 años. Sin embargo, en la práctica, este cargo sólo le obliga a acudir a las 12 reuniones que, anualmente, celebra el máximo órgano de administración del grupo.

Dicho de otro, cada día de trabajo reportará al ex presidente unos ingresos de 10.583 euros, una cifra que pueda resultar escandalosa para muchos, pero que se queda pequeña frente a las sumas que se embolsa González por dar una conferencia: 30.000 euros.

Tanto el sevillano, como su sucesor en la Moncloa,
José María Aznar, tienen una tarifa del entorno de los 5 millones de las antiguas pesetas por exponer sus ideas en cualquier auditorio, una ridiculez, comparados con los 250.000 euros que percibe Bill Clinton o los 100.000 de George Bush hijo.

De profesión, consejero y asesor

Tras abandonar la Moncloa, Felipe González creó la sociedad Ialcon Consultoría, que lleva cinco años sin registrar sus cuentas. El último ejercicio con la información en regla se remonta al año 2005, cuando la firma del ex presidente reconoció un beneficio de 366.148 euros.

Esta cantidad se suma a los 90.000 euros de pensión vitalicia que tiene como antiguo inquilino de la Moncloa y los
más de 500.000 euros que, según elMundo, percibe por asesorar al magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

Esta cifra supone más del doble de los 220.000 dólares (170.000 euros) que José María Aznar cobra de News Corporation, el conglomerado mediático controlado por Rupert Murdoch, por su labor como consejero.

Suma y sigue, porque González también ha encontrado una
suculenta fuente de ingresos en las joyas que diseña y vende su amiga Elena Benaroch por entre 2.000 y 4.000 euros la pieza.

No hay comentarios: