NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 20 de enero de 2013

LA CNT PIDE EL SOBRESEIMIENTO DE LAS CAUSAS DE LOS DETENIDOS EL 14N


La CNT pide "el sobreseimiento de las causas" de los detenidos tras el 14N en Logroño

Alrededor de 350 personas han participado esta mañana en una manifestación organizada por CNT "en solidaridad con las personas detenidas, heridas y perseguidas" tras la huelga general del 14N en Logroño y para "pedir la dimisión" del delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.

 Una jornada reivindicativa "en la que se pretende denunciar el hostigamiento a CNT en particular y a los movimientos sociales en general y la represión que estamos viviendo", según palabras del portavoz de la CNT, Luis Dorado.

  Una represión "que tuvo su momento álgido el 14N". Tras esa jornada, explica, "a dos compañeros de la CNT se les pide un total de 13 años de cárcel por atentado a la autoridad y desórdenes públicos y daños a pesar de que ninguno de los dos han cometido estos delitos". Además, ha asegurado, "lo más grave es que tenemos un compañero del Partido Comunista con una lesión grave en el ojo y un sin fin de multas administrativas que suman más de 21.000 euros por diversas causas", algo que se resume en "represión política".

Por todo ello, en la manifestación de este sábado, que ha comenzado en la glorieta del Doctor Zubía y ha seguido por Portales para concluir en los juzgados de Logroño, se ha pedido "el sobreseimiento de las causas a los compañeros Pablo y Jorge, porque se basan en falsedades".

Durante la marcha, encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Stop represión', los integrantes portaban carteles con diferentes lemas como "¡Bretón, al paro!" o "¿Quién vigila a los vigilantes?" y han lanzado gritos como "¡Libertad sin cargos, compañeros encausados!".

 La marcha de este sábado se suma además a otras actividades que se vienen realizando desde el inicio del proceso judicial contra estas personas y en donde se han realizado también diferentes conciertos, charlas, comida solidaria y recogida de firmas.

No hay comentarios: