NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 12 de diciembre de 2012

MEDELLIN - JORNADAS DE ENCUENTRO DE PRACTICAS ANARQUISTAS


14 a 16 de diciembre en Medellín: Jornadas de Encuentro de prácticas anarquistas

Las Jornadas de encuentro de prácticas anarquistas en Medellín, pretenden convocar en primera medida, a diferentes experiencias, colectivos y personas que estén trabajando desde una perspectiva anarquista -o afín a ella- en Antioquia

Justificación:

 Así estemos dentro de las aguas turbulentas de este sistema de dominación antinatural que rige el mundo social, política y económicamente, encontramos en cualquier lugar del mundo mujeres y hombres que resisten, se rebelan y expresan su inconformismo espontánea u organizadamente. Gente que actúa, que se reúne, que protesta, que lucha día a día y se convierte en la piedra en el zapato del capital y de sus precursores.

 Este sistema nos mantiene alienados, brindándonos grandes dosis de mentiras por sus medios de comunicación para validar el ejercicio coercitivo de su fuerza y al mismo tiempo someter nuestra vidas a la supervivencia o a nuevas formas de esclavitud, en trabajos que día tras día consumen nuestras vidas para enriquecer las cuentas bancarias de algunos pocos dueños de las grandes empresas.

 Estamos cansados de los modelos de producción acelerados, de las industrias, de los megaproyectos, de las grandes empresas transnacionales que generan el supuesto desarrollo económico y social en nuestros territorios, a costa del desenfrenado despojo y deterioro a la naturaleza para extraer sus riquezas generando grandes desequilibrios ecológicos y daños irreversibles en los ecosistemas.

 Este sistema tiene que caer por su propio peso, pues sencillamente es insostenible y debemos tomar individual y colectivamente conciencia de ello para resistir y rehusarnos a continuar una vida de marionetas donde otros llevan las riendas de nuestras vidas. Generación tras generación hemos desobedecido a la tiranía y revolucionado nuestro existir, la conspiración por la libertad continúa, por nuestros sueños, por nuestras vidas, por construir un mundo mejor para todxs los seres que habitamos este planeta.

 Es necesario generar espacios de encuentro desde nuestras afinidades, identificarnos y reconocernos para aunar esfuerzos y generar lazos de solidaridad en nuestras acciones, que luego conlleven a generar cambios, o quizá siendo aún más utópicos a abolir este sistema que nos carcome y devora la tierra.

 Objetivo:

 Generar un espacio de interacción y reconocimiento entre individuos, colectivos y procesos anarquistas o afines, que vengan desarrollando propuestas a nivel local, con el fin de conocernos, presentar reflexiones desde el pensamiento acrata, generar lazos de solidaridad y articularnos en actividades y acciones.

 Presentación

 Las Jornadas de encuentro de prácticas anarquistas en Medellín, pretenden convocar en primera medida, a diferentes experiencias, colectivos y personas que estén trabajando desde una perspectiva anarquista -o afín a ella- en Antioquia, reconociendo lo local como el territorio más cercano donde existimos y resistimos, pero no se pretende ser un espacio exclusivamente local, también esta abierto a otras experiencias en territorios más lejanos que quieran participar y compartir sus haceres.

No hay comentarios: