NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 10 de diciembre de 2012

NO A LOS RECORTES - NO A LOS RECTORES


No a los recortes, no a los rectores

Hay que tener mucha cara dura. El pasado miércoles 5 de diciembre el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña Sánchez de Rivera y Bambolla, envió un correo a todos los trabajadores de la Universidad invitándoles a una “acción conjunta”, la lectura de un comunicado para “mostrar nuestro rechazo a los recortes presupuestarios que venimos sufriendo y que se van a acentuar en los próximos Presupuestos Generales del Estado.”

Entre los invitados a tan valeroso evento no estábamos, sin embargo, los más de trescientos trabajadores precarios despedidos por él desde enero de este año. Tampoco los cientos de empleados que desempeñan tareas básicas y que están subcontratados por empresas de rapiña (Grupo Norte, Soldene, Copy Red, Grupo Arturo, Clevisa, Viajes El Corte Inglés, etc.), ni los becarios que hacen el trabajo de profesionales a cambio de 300 euros de mierda, ni los estudiantes que se han tenido que ir de la universidad porque sus familias no han podido afrontar la brutal subida de tasas que él mismo exigió delante de los rectores de la CRUMA.

En la Sección Sindical de CNT en la Universidad Carlos III habíamos conocido ya bastantes episodios de hipocresía de este señor que desearía ser marqués, o conde. Ya le vimos prometiéndonos una reunión para hablar de la readmisión de un compañero que nunca cumplió, le vimos enviando a la Policía Nacional dentro del campus de Leganés para disolver un piquete sindical, le vimos amenazándonos con denuncias por agresiones físicas y verbales por defender nuestra dignidad de trabajadores solidarios, le vemos todo el día pavoneándose con sus amigotes de empresas, bancos y mafias políticas en actos protocolarios, conferencias y cenas de gala. Pero la convocatoria de una concentración para protestar contra los recortes impuestos por sus enemigos íntimos del PP ya supera con creces nuestras expectativas. Convocar a sus trabajadores para lavarse públicamente la cara y las manos ante los próximos despidos con los que va a poner en riesgo la vida de decenas de familias el próximo 31 de diciembre, es algo que no estamos dispuestos a pasar por alto.

Para los más legalistas, habría que recordar que la autonomía universitaria, según el artículo 2 de la LO 6/2001, comprende “la selección, formación y promoción del personal docente e investigador y de administración y servicios, así como la determinación de las condiciones en que han de desarrollar sus actividades, y la elaboración, aprobación y gestión de sus presupuestos y la administración de sus bienes.” Es decir que, en la práctica, las universidades públicas tienen plena potestad para contratar a su personal, determinar sus condiciones de trabajo y elaborar sus presupuestos. O lo que es lo mismo, si un equipo rector decide pensar verdaderamente en sus trabajadores en vez de en sus ránquines o en sus farándulas, existen múltiples herramientas para que nadie se quede en la calle.

Para los que todavía creen que la situación de precariedad que estamos viviendo se debe a una crisis macroeconómica, no a una estafa a todos los niveles (incluido el que tenemos más cerca), y que entre todos tenemos que apretarnos el cinturón, les diríamos que sólo con lo que esta universidad se gasta cada año en publicidad institucional, en el nuevo campus-mercado de Puerta de Toledo, en complementos retributivos para catedráticos, profesores titulares afines o cargos de alta gestión fuera de convenio, en regalar dinero a empresas privadas a través de chanchullos formales e informales, en subcontratar a trabajadores en vez de contratarlos directamente o en organizar saraos donde los docentes se comportan como patéticos empresarios o como flor y nata de la oligarquía local, sólo con ese dinero habría más que suficiente para mantener los puestos de trabajo de todo el personal y para reducir sensiblemente las matrículas que pagan los estudiantes.

Para los más conscientes, no hace falta ni recordar que este rector Daniel Peña y su equipo ha sido adalid de la mercantilización de nuestra universidad, ha hecho todo lo posible por externalizar la mayor cantidad de servicios, para precarizar el empleo,  por desprestigiar la docencia de materias que no tengan que ver con sus ideales de competitividad y capitalismo salvaje. En definitiva, el rector Daniel Peña y su equipo de ridículos han hecho todo lo que han podido por vender nuestra universidad a los causantes de esta crisis.

¿Cómo es que las consecuencias predefinidas de ese modelo de venta de la universidad le sorprenden ahora? ¿Cómo puede ser que las secciones sindicales de CCOO y UGT en esta universidad le aplaudan el gesto? ¿Pero es que nos han tomado por tontos?

Ahora que el partido favorito de quienes gobiernan esta universidad, con sus puertas giratorias en ministerios y empresas públicas y privadas, se apunta al festín de la lucha contra los recortes, los lameculos de CCOO y UGT, los mismos que firmaron el Pensionazo, el aumento de la edad de jubilación y consintieron una Reforma Laboral criminal cuando aquellos otros gobernaban, les acompañan en sus “acciones de protesta”.

Menos mal que el movimiento de trabajadores y estudiantes hartos de politicuchos de mierda y sindicalistas vendidos es cada vez más grande y no se va a dejar tomar el pelo. Esta mañana la CNT ha querido aportar su granito de arena impidiendo que se celebrase este acto hipócrita. Aunque varios empleados de seguridad agredieron a nuestros compañeros a su llegada al patio central del campus de Getafe, rompiéndoles su megáfono, nuestras voces fueron más altas que las suyas y al final el rector y su comitiva de estómagos agradecidos se tuvieron que meter dentro del edificio de Rectorado sin acabar de leer su discurso. En muestra de su talante socialdemócrata, lo último que dijo el rector antes de meterse en el edificio escoltado por sus agresivos empleados de seguridad fue "sinvergüenza", dirigiéndose a nuestro compañero recientemente despedido.

Por dignidad, por una universidad autogestionada y libre de parásitos.

¡¡NO A LOS RECORTES, NO A LOS RECTORES!!

¡¡READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS!!

No hay comentarios: