NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 19 de diciembre de 2012

CONCENTRACION CONTRA LOS DESPIDOS EN SUPERMERCADOS PIEDRA


Concentración contra los despidos y la explotación en Supermercados Piedra

 Jueves 20 de diciembre , a las 19 horas.

 Plaza del Alpargate (Supermercado Piedra 1)

 Supermercados Piedra es conocido por las condiciones de explotación de sus trabajadores y trabajadoras. Desde el sindicato CNT venimos denunciando hace años estas condiciones dónde destacan:

 Las largas jornadas laborales, con horas extras sistemáticas sin remunerar.

La falta de respeto por las bajas por enfermedad,

Los incumplimientos del convenio de comercio en aspectos como permisos, vacaciones, antigüedad, horarios, etc.

 La precariedad y el abuso de la temporalidad en la contratación

 Y sobre todo la persecución de cualquier intento de organización sindical de los trabajadores para intentar cambiar esta situación.

Los Piedra Trujillo, no permiten sindicatos en la empresa, solo CNT ha podido con mucho trabajo organizar una sección sindical en la empresa. Y la respuesta de la empresa ha sido por dos veces el despido del delegado de la sección sindical. La primera  hace dos años, despido que tras dos años de lucha sindical y judicial fue declarado nulo por el Tribunal Superior  de Justicia de Andalucía, que obligó a Piedra a readmitir al compañero y a pagarle todos los salarios dejados de cobrar durante ese tiempo.

 Ahora unos meses después , ante la labor sindical de denuncia de los incumplimientos de la empresa, ante el crecimiento del sindicato al que se iban incorporando trabajadores, y ante el anuncio de ir a la huelga para conseguir mejoras, Piedra ha despedido de nuevo a cinco compañeros afiliados al sindicato, dos de ellos en encontrase de baja médica y entre ellos al compañero que ya fue despedido en un claro acto de persecución sindical.

 Estas son las prácticas laborales de esta empresa. Unas prácticas que muchos de vosotros y vosotras conocéis impulsadas por unos propietarios, a los que no les faltan los beneficios y que controlan un amplio entramado de empresas y propiedades inmobiliarias, donde destacan:

 la cadena de supermercados Proxy.

 la inmobiliaria Injupisa,  participe entre otras  de los años de burbuja y especulación inmobiliaria que hemos padecido y propietaria de decenas de solares, locales y viviendas con un patrimonio de más de 80 millones de € (cerca de 15.000 millones de ptas.)

 En CNT creemos en la solidaridad y el apoyo mutuo, creemos que si tocan a un compañero, nos tocan a todos y a todas y por eso vamos a poner en marcha una campaña de movilizaciones hasta conseguir la readmisión de los compañeros. Lo conseguimos la vez anterior y lo conseguiremos esta.

 Una de las herramientas que los trabajadores tenemos para la defensa de nuestros derechos es el BOICOT, la decisión consciente de no consumir en aquellas empresas que vulneran nuestros derechos, que explotan y despiden a trabajadores/as como nosotr@s.

 Por eso te pedimos que no consumas en SUPERMERCADOS PIEDRA Y PROXY, hasta que respeten los derechos de los trabajadores y readmitan a los compañeros.

 BOICOT A SUPERMERCADOS PIEDRA Y PROXY

No hay comentarios: