NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 24 de diciembre de 2012

ENCIERROS EN LA NOCHEBUENA DE ARAGON


Encierros en la Nochebuena de Aragón

Personal sanitario y de la enseñanza en Aragón pasarán la noche de Navidad encerrados como protesta por las medidas que están adoptando los gobiernos del Partido Popular. Los lugares de los encierros son el Hospital Clínico de Zaragoza, iniciarán además una huelga de hambre, y el instituto Sierra de Guara de Huesca. También este lunes, a las 10:45 horas, la ministra de Sanidad, Ana Mato, tiene previsto visitar el Hospital Infantil de Zaragoza con motivo de las fiestas navideñas.

 En Zaragoza, Marea Blanca inciará su encierro mañana lunes con una concentración convocada para mañana lunes a las 14:45 horas en las puertas del Hospital Clínico, donde algunos participantes comencarán una huelga de hambre.

 Uno de los motivos de la protesta, además de los recortes en la sanidad pública, es la futura centralización de los laboratorios de la comunidad en un laboratorio central para una más que segura privatización de este servicio, según denuncia Marea Blanca.

El encierro coincide con la visita que la ministra de Sanidad, Ana Mato, realizará este lunes a las 10:45 horas al Hospital Infantil de Zaragoza, acompañada de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con motivo de las fiestas navideñas.

 En Huesca, varias personas de Marea Verde se encerrarán en el instituto Sierra de Guara la noche del lunes, con la posibilidad de prolongar el encierro. El instituto Pirámide de la capital oscense, y en el Tubalcaín de Tarazona, Zaragoza, han realizado encierros a lo largo de la pasada semana.

No hay comentarios: