NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 10 de noviembre de 2012

IMPUTADAS 7 PERSONAS POR LAS PROTESTAS CONTRA EL PANTANO DE YESA


Imputadas siete personas por las protestas en Artieda contra el pantano de Yesa

Siete personas han sido imputadas por la vía penal por supuestos delitos de lesiones y agresiones a los agentes de la Guardia Civil en las protestas habidas el pasado mes de octubre en la localidad zaragozana de Artieda contra la expropiación de tierras para el recrecimiento del pantano de Yesa.

 El 10 de octubre, personas de la comarca y de diversas entidades sociales impidieron el acceso a la localidad de los funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Ebro que pretendían la firma de las actas de expropiación.

 Antidisturbios de la Guardia Civil cargaron violentamente contra los concentrados en la carretera de acceso al pueblo, con el resultado de una decena de heridos.

 Hasta la fecha, siete personas han sido llamados a declarar al cuartel de la Guardia Civil de Sos del Rey Católico, de los que cuatro son de Artieda, uno de Zaragoza, otro de Ayerbe y otro de Canfranc, unas citaciones que se han hecho de "forma aleatoria", según el alcalde de Artieda, Javier Jiménez.

 Jiménez ha denunciado la "represalia" sufrida por estas personas ya que "no contentos con golpear, ahora nos siguen machacando con falso testimonio". Luis Solana, presidente de la Asociación Río Aragón, ha sido citado como "promotor principal" de la concentración. Solana ha afirmado que las protestas surgen de manera espontánea entre los vecinos de la comarca.

 Este sábado por la tarde, Artieda celebrará unos actos en homenaje a los pueblos afectados por embalses,como Tiermas, Escó, Lanuza o Jánovas, con la intervención de la Ronda de Boltaña. Y el próximo 15 de diciembre habrá una manifestación en Zaragoza contra el recrecimiento de Yesa y en solidaridad con los vecinos de Artieda.

No hay comentarios: