NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 29 de noviembre de 2012

EL ESTADO Y EL FUTBOL


EL ESTADO Y EL FUTBOL

¿Dónde está la crisis? ¿Dónde está el paro? ¿Y la precaria situación de l@s trabajadoras/es? ¿Y la subida del IVA? ¿Y las guerras? ¿Y las masacres de pueblos? ¿Donde están todas esas familias desnutridas a punto de morir? ¿Y aquellas familias que no pueden llegar a fin de mes o que son desahuciadas? ¿Qué pasa con las largas listas de espera en los hospitales? ¿Ycon las bandas organizadas? ¿Dónde está el gran problema de la desescolarización y de la mala enseñanza?

¿Qué ha pasado con las ordenanzas municipales por la convivencia? ¿Qué hay de la corrupción de la clase política y de todos sus privilegios? Todo esto ha quedado en el olvido ante una sociedad a la que solo le importa evadirse de todos los graves problemas que le rodean, y olvidarse de su triste vida social y laboral a través del fútbol.

Al estado le interesa tenernos entretenid@s y abstraíd@ mientras siguen con su mala política y su peor gestión del estado. Por otro lado, la gente únicamente se moviliza por el fútbol. Es capaz de salir a la calle, hacer largas colas y colapsar la ciudad, mientras que ante el paro, los desahucios, la precariedad, la mala gestión del estado, la corrupción, el fascismo… no mueven ni un dedo, alegando que no se pueden cambiar las cosas.

El fútbol es una gran empresa, la cual se aprovecha de toda persona que le guste el equipo al que representa y no duda en cobrarle 80 ó 100 € por una camiseta, o una pasta por entrar al campo a ver un partido, para luego pagar sueldos desorbitados a sus jugadores. Sacan dinero hasta por las tazas del desayuno, cobrando precios extremadamente abusivos. Pero el problema es de las personas que se gastan ese dineral en comprar esos productos, y luego se quejan que no llegan a fin de mes. El fútbol es capitalismo en su mayor exponente.

Por todo esto, os invito a que dejéis de darle dinero al mundo del futbol, ya que eso es lo que precisamente les sobra, y os dediquéis a hacer algo para mejorar la triste situación represora que cada día nos aprieta más y nos da menos.

Os invito a que no os dejéis distraer por 22 gilipollas dándole patadas a un balón, y a que luchéis por cambiar esta mierda. Y también os invito a movilizaros por erradicar las ordenanzas municipales por la convivencia, por erradicar el fascismo, la represión y la violencia policial. El fútbol puede ser bonito, pero no de esta manera.

JAVIER SAINZ 

PERIODICO LA PROTESTA  CNT-AIT  GRANADA

No hay comentarios: