NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA PRESIDENTA DEL PSOE-A RECIBIO 6000 € AL MES POR SUBVENCIONAR EL FLAN DHUL


La presidenta del PSOE-A recibió 6.000 euros al mes por subvencionar el flan Dhul

Entre los beneficiaros de la "caja única" del clan Ruiz-Mateos, que recoge todas las operaciones de Nueva Rumasa, figuran la actual presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, y su socio de bufete, Javier Pérez Royo –vinculados a la trama de "conseguidores" de Iván Chaves-.

 Estos percibieron 6.000 euros al mes en metálico en 2009 y 2010. Los pagos a los conocidos en Andalucía como "conseguidores del régimen" comenzaron poco después de que la Junta aprobase una ayuda de 2,2 millones de euros a Dhul.

 Según informa El Mundo, la contabilidad B de Rumasa contempla pagos a la sociedad Estudio Jurídico, vinculada a la trama de Iván Chaves y dirigida por la actual presidenta del PSOE-A. Tal y como precisan los Ruiz-Mateos en sus asientos contables, estos pagos se materializaron en efectivo y en sobres, no quedando constancia alguna de los mismos más allá de los apuntes inscritos en su contabilidad oculta.

 Estos pagos obran ya en poder de la Audiencia Nacional, que investiga el fraude de las emisiones de pagarés de la familia, y se materializaron meses después de que la Junta de Andalucía otorgase una subvención de 2,2 millones de euros a la fábrica de Dhul en Jaén. Fuentes próximas al entorno de los propietarios de Rumasa aseguran a El Mundo que los Ruiz Mateos recurrieron a este despacho, radicado en Sevilla, para conseguir facilidades del Gobierno andaluz en sus proyectos.

 Rubiales se contradice

 Rubiales admitió al mismo diario que Nueva Rumasa contrató los servicios de su bufete pero se mostró confusa al precisar el encargo concreto que recibió. Así, en primera instancia aseguró que Ruiz Mateos recurrió a su sociedad Estudio Jurídico Itálica para que consiguiera "que el Ayuntamiento de Sevilla otorgase una licencia urbanística a –Nueva- Rumasa junto al estadio Olímpico".

 Sin embargo, minutos después se desdijo por completo, precisando que el permiso que tramitaron para Rumasa no fue en la capital andaluza, sino en La Rinconada, gobernada por el PSOE. En cuanto a los pagos en metálico, Rubiales indicó que desconoce cómo se abonó aquel trabajo y que "No entiende" por qué los Ruiz-Mateos lo tienen contabilizado en su caja B.

 Este despacho ya fue vinculado por la juez Mercedes Alaya, que instruye el escándalo de los ERE, con los negocios del hijo de Manuel-Chaves.

No hay comentarios: