NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 29 de octubre de 2012

EL GOBIERNO ABRE EXPEDIENTE A 300 MANIFESTANTES


El Gobierno abre expediente a 300 manifestantes del 27-O

La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto expediente administrativo a 300 personas como convocantes, promotores o participantes de la protesta ciudadana para rodear el Congreso que se celebró el sábado entre las plazas de España y de Neptuno de la capital aragonesa.

 Según han informado fuentes de la delegación de Cristina Cifuentes, los expedientes se ha abierto a las personas que fueron identificadas por la Policía por su presencia en la manifestación "no comunicada" y por tanto "ilegal" que ayer por la tarde recorrió el centro de Madrid.

 En caso de prosperar tras el proceso administrativo que se abre ahora, estos expedientes darían lugar a sanciones de 300 euros. Esos expedientes equivalen al 10% de las 3.000 personas que, según la propia Delegación, participaron en la marcha, en protesta esta vez contra los Presupuestos Generales del Estado y contra el pago de la deuda.

 En la anterior protesta, que se celebró el pasado martes 23, se abrió expediente administrativo a algo menos de 50 personas. En ambos casos las manifestaciones se desarrollaron sin incidentes.

 Agencias

No hay comentarios: