NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 25 de octubre de 2012

AMNISTIA INTERNACIONAL AFIRMA QUE EN ESPAÑA NADIE INVESTIGA LOS ABUSOS POLICIALES EN LAS PROTESTAS


Amnistia  Internacional  afirma que en España nadie investiga los abusos policiales en las protestas

Amnistía Internacional ha presentado hoy jueves un informe en el que documenta abusos por parte de la Policía en sus intervenciones en manifestaciones en España, Grecia y Rumanía, tras analizar imágenes de las protestas y recabar información de víctimas de estos abusos policiales. La ong asegura que "las investigaciones de las denuncias presentadas por los agredidos no han sido exhaustivas, ni imparciales ni efectivas".

 El equipo de investigadores de la ong ha constatado que los métodos policiales "no siempre cumplen las normas internacionales" y añade que "en muchos casos, los agentes han golpeado reiteradamente con porras a manifestantes pacíficos, incluso en la cabeza y el cuello, causándoles lesiones graves".

 El informe, denominado 'Actuación policial en las manifestaciones en la Unión Europea', acusa también a los estamentos político y judicial en España. "Las investigaciones criminales de las denuncias que han presentado los agredidos no han sido exhaustivas, imparciales ni efectivas", en los casos en los que se ha llegado a iniciar; "en otros, ni siquiera se ha abierto una investigación", dice la ong.

 Esa inseguridad jurídica que denuncia Aministía tiene como consecuencia de que "al no haber una mayor rendición de cuentas de la policía, se cometan nuevos abusos". Aministía Internacional ha anunciado que pondrá en marcha una investigación independiente sobre las cargas policiales en la estación de Atocha tras la disolución de las concentración frente al Congreso el 25-S.

 Los sindicatos policiales Sindicato Unificado de Policía (SUP), Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP),  han tachado de "falso", "parcial" y "tendencioso" el informe de Amnistía y han recordado que los heridos más graves en las protestas son siempre policías.

 Agencias

No hay comentarios: