NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 27 de octubre de 2012

BREVE CRONICA DEL HOMENAJE A LOS FUSILADOS EN 1936 EN SAN FERNANDO (CADIZ)


BREVE CRONICA DEL HOMENAJE A LOS FUSILADOS EN 1936 EN SAN FERNANDO (CADIZ)

Hoy 27 de Octubre la Asociación Memoria Histórica de San Fernando ha celebrado en el Cementerio de esta ciudad un acto de homenaje a Cayetano Roldan Moreno y a todas las personas de distintas ideologías que fueron fusilados en los primeros días del golpe de estado.

Asistieron unas 40 personas a la hora prevista, 11,30 de la mañana en el patio donde se encuentra la fosa común dentro del Cementerio.

El portavoz de la Asociación Juan Luis Muñoz intervino en primer lugar haciendo una pequeña historia de los sucesos que acaecieron aquel 18 de Julio de 1936 en San Fernando, para luego hacer alusión al homenajeado sobre su ideología y su vida personal, no sin antes denunciar la represión franquista apoyada por el clero hacia los ciudadanos y organizaciones políticas y sindicales para derrocar un gobierno municipal legalmente constituido.

Posteriormente se dio la palabra a los allí asistentes donde intervinieron varias personas.

A continuación se depositó una corona de flores sobre dicha fosa en recuerdo de esas personas que fueron vilmente asesinadas por el régimen franquista.

El acto lo cerró un compañero de la Asociación sobre las 12 de la mañana.

PACO ARAGON

No hay comentarios: