NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 16 de agosto de 2012

GRECIA: CINCO NAZIS MATAN A UN JOVEN IRAQUII


Un grupo de 5 nazis apuñalaron mortalmente a un joven iraquí tras intentar agredir en pleno centro de la ciudad otros dos inmigrantes.

Grecia: 5 neonazis asesinan a un joven iraquí. Sede del partido nazi atacada

El modus operandi es el mismo que en las decenas de agresiones contra inmigrantes que están sacudiendo el país en los últimos meses. Los nazis salieron "de caza" en motos y armados con cuchillos por el centro de la ciudad. La situación de impunidad es escandalosa desde la entrada en la vida política del partido nazi Aurora Dorada, que obtuvo en las últimas elecciones un 7% de los votos apoyándose en el discurso anti-inmigración y aprovechándose de la insostenible situación económica de Grecia.

El partido se ha hecho tristemente célebre por realizar cazas de inmigrantes en las plazas de Atenas, perseguir los delitos cometidos por inmigrantes y realizar acciones que llaman "sociales" exclusivamente para griegos. En ocasiones actúa en colaboración con la policía, como por ejemplo contra manifestaciones de izquierda.

Aurora Dorada, considerado como el partido de extrema derecha más radical de Europa, no duda en utilizar la simbología nazi, intentando hacer creer que, por ejemplo, el saludo con el brazo extendido es más bien un saludo procedente de la Grecia antigua, sin relación alguna con Hitler.

La policía griega, que acaba de iniciar una campaña de acoso a los inmigrantes sin papeles que viven en los centros urbanos, no ha realizado detenciones con respecto al asesinato del sábado.

Al día siguiente del asesinato del joven inmigrante, la sede del partido nazi Chryssi Avghi (Aurora Dorada) en el barrio de Pangrati fue incendiada. Situada en un cuarto piso, la sede sufrió importantes daños materiales.

No hay comentarios: