NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 10 de agosto de 2012

EL OPORTUMISMO DE LOS SINDICATOS MAYORITARIOS CCOO Y UGT


El oportunismo de los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT

Juan García Calero   

(la foto no pertenece al articulo) Los lideres sindicales mayoritarios de CCOO y UGT dada su probada eficacia en los últimos tiempos a ejercer como complemento pasivo de las políticas neoliberales, que cada día transforman las relaciones socio laborales, se pliegan a todo y empeoran cada vez mas a la clase trabajadora. La llamada izquierda sindical y ciertos colectivos, deberían estar comprometidos en tomar la iniciativa y a desplegar una acción sindical coordinada que siente las bases de una movilización general contra los ataques que sufre la clase trabajadora, pero sobre todo contra el enemigo común toda esta casta empresarial, financiera y todo este sistema capitalista que esclaviza a la clase trabajadora, siendo el factor de la riqueza española.

El oportunismo de esta dos Centrales mayoritarias se hace más evidente ante las medidas adoptadas por el gobierno Rajoy de recorte en los servicios públicos como: Sanidad, Educación, Reforma Laboral y la pretensión de algunos Servicios Públicos que pretenden privatizar, sin descartar la Educación y la Sanidad, es pretencioso después de haber firmado acuerdos perjudiciales, incluso la rectificación de un artículo de la constitución, poniendo un tope a la deuda publica con el Sr. Ex-Presidente Zapatero y otras medidas reaccionarias, que ahora aprovechando el descontento del pueblo español ante la tomadura de pelo de hacer recaer sobre los ciudadanos, no la crisis si no un gran engaño de los poderes financieros. Aprovechando todo esto y el papel no relevante de los sindicatos a la hora de tomar medidas este gobierno. Se convoca por parte de estos sindicatos una gran manifestación el día 19 del mes pasado, donde acude una oleada humana de todos los colectivos incluso el 15-M, de tremendas proporciones en todas las ciudades de España pero en la misma cabecera están los lideres de estos sindicatos que quieren protagonizar este movimiento.

Deberían haber desplegado cuando la burbuja inmobiliaria empezó a crecer y su explosión, después de haber comenzado las consecuencias que traería para la clase trabajadora y haber explicado la realización de una poderosa campaña que explicara en los centros de trabajo, asociaciones de vecinos y amas de casa, la naturaleza de las consecuencias de la explosión de la burbuja, de la crisis capitalista convertida en un verdadero engaño y las consecuencias del rescate financiero por parte de los gobiernos corruptos que supone empobrecer mas a los de siempre al trabajador al desempleado, que supone más de 6 millones de trabajadores, aunque digan las encuesta otra cifra; de estos sujetos traidores de la clase trabajadora, hemos visto firmar acuerdos directamente con empresarios medidas reaccionarias para el trabajador.

Además en el contexto actual, era necesario coordinar esfuerzos con todos los trabajadores por medio de asambleas informativas que unifique criterios que refuercen la unidad de la clase trabajadora que las haga mas fuerte, pues esos mismos sindicatos, eliminaron de un plumazo esa horizontalidad de hacer asambleas para tomar decisiones en común frente a su individualismo frente a los trabajadores.

Estamos sometidos a un sistema económico único, el capitalista, cuyas crisis periódicas son inherentes a su lógica y consecuencia directa de su contradicción esencial. La posesión y el poder en unas pocas manos de unos bienes que sobrepasan todos los limites deseados y que pertenecen a todo el pueblo que son colectivos que por derecho natural nos pertenece, enfrentando el lucro del capital con el salario laboral, la diferencia favorable al primero es su beneficio y un maleficio para el trabajador.

Por eso los gobiernos no son más que marionetas de este sistema capitalista. Hasta ahora hemos presenciados como los neoliberales se cargan los servicios públicos transformándolos en negocios privados, eso si millones de seres mueren de hambre, sed, enfermedad y guerras.

Esta casta de criminales exigen a los gobiernos después que han provocado esta tormenta financiera que tape los agujeros de la banca, ya que la banca española tiene una deuda con la banca exterior que tiene que pagar como sea, si tiene que recortar, privatizar servicios públicos y empobrecer a una población a ellos le importa bien poco y mientras se sigue especulando con nuestro dinero debido a la prima de riesgo que ha llegado al 600 puntos y pagamos de interés al BCE un 6,1%, la ineficacia del BCE. Queda demostrada tanto como la incompetencia del gobierno del PP. A la hora de negociar con la troica comunitaria se hace más evidente su incoherencia mientras tanto Alemania y otros países de la CE están poniéndose las botas a costa de España o mejor dicho el poder financiero.

Habría que decirles a estos listos y a Draghi que la deuda la han contraídos los bancos que ellos la paguen con sus paraísos fiscales del dinero defraudado Debíamos tomar la lección de Islandia un país de unos 300.000 habitantes que le han echado cojones, que a base de un referéndum el 90% se ha negado a pagar la deuda a parte de casos enjuiciados como el primer ministro y su cúpula empresarial.

Los bancos viven del crédito usurario, rivalizan, ocultan sus cuentas, empujan al consumo, pero tropiezan con la morosidad y el impago, fruto del estimulo inyectado en la gente a vivir del crédito porque el salario nunca llega, en definitiva quien paga la crisis que nutre el capitalismo son los trabajadores de todas las clases y de todo el mundo, “y digo se nutre” porque superada la crisis, los mas poderosos se han sacudidos competidores, han acumulado mas riqueza y han debilitando la fuerza y las exigencias socio-laborales. Rebelión

No hay comentarios: