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martes, 14 de agosto de 2012

CNT INFORMA SOBRE LA SITUACION EN ATENTO


MIENTRAS CONTINUA UN “MUTIS TOTAL” sobre nuestra venta(ATENTO)  LA CNT SIGUE INFORMANDO.

Vamos con la tercera entrega de las pretensiones orquestadas por Telefónica—Atento y que a día de hoy ninguna de las dos empresas implicadas han dado explicación alguna sobre lo que ya es una realidad “encubierta”. NOS VENDEN Y NOS LO DICEN.

Culpamos a Telefónica  por la situación en la que nos deja y del cual ya os informamos hace unos días. Hoy venimos a contaros con todo detalle información aparecida en “europa press”, y que una vez más SE CALLA..

Culpamos a Atento por ilusionarnos con su hipocresía “great place work”, sabiendo como serán las cosas a partir de ahora.

No nos olvidamos de esas formaciones  sindicales burguesas que gozan de “beneficios extra-laborales” y que mantienen un “mutis” generalizado al igual que la empresa. HABRAN PACTADO YA ALGO PARA SALVAR SUS CULITOS?.

Esta sección seguirá invitando a la empresa a que nos explique cual va a ser el futuro de esos más de 15000 trabajadorxs, con la extrema urgencia que requiere el destino final que nos depara. DESPIDOS.

No esperemos a que todo esto vaya ocurriendo poco a poco. Es el momento de empezar a organizarse en asambleas y defender nuestro derecho al trabajo. HOY ESTAMOS A TIEMPO, MAÑANA SERÁ TARDE!!!

A continuación publicamos información aparecida en medios externos en la que os mostramos “los planes maquiavélicos” a seguir por quien hasta hace unos días éramos su “call center”. Os mostramos todo su contenido para que vosotrxs mismxs analicéis e ir pensando lo que vais a hacer ante lo que se avecina.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS)

   Telefónica prevé poner en marcha su Call Center en Canarias a finales de esta año, ya que de los 1.000 empleos directos que quiere crear, se pretende que unos 400 puestos de trabajo ya estén ocupados y dando servicio en el mes de diciembre.

   El Call Center se instalará en Las Palmas de Gran Canaria, en un edificio del que la empresa ya disponía, donde se emplearán unos 3.000 metros cuadrados. Para habilitar el lugar, y según indicó el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, en rueda de prensa se invertirán 6 millones de euros.

   Flores explicó que con el Call Center en Canarias, que atenderá en un principio únicamente a clientes del archipiélago, lo que se persigue es tener cercanía hacia los clientes y a partir de ahí poder tramitar las llamadas, hacer las provisiones y se facture "adecuadamente", junto a un nuevo proyecto y oferta para obtener "más confianza" del usuario.

   Asimismo, destacó que el cliente se podrá beneficiar de un servicio único durante las 24 horas del día, y personalizado.

ACUERDO CON EL SCE

   Para la contratación del personal, Telefónica lo hará a través de Emergia, empresa que llevará la operatividad del Call Center, y además el Servicio Canario de Empleo (SCE) participará en el proceso de formación.

   Así, de los 1.000 puestos de trabajo que se pretenden crear, Flores explicó que unos 400 empleos se espera que estén ocupados antes de final de año, mientras que los 600 restantes será para 2013.

   Por su parte, la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, explicó que el SCE apoyará la iniciativa a través de la formación, que estará financiada en un 80 por ciento, al mismo tiempo que Telefónica se compromete a contratar un 80 por ciento de las personas seleccionadas y que superen la formación.

   Ramos también matizó que esta acción del SCE se enmarca dentro de las políticas activas de empleo. En este sentido, el director de Telefónica en Canarias puntualizó que los trabajadores selecciones y contratados pasarán un proceso de prueba y, posteriormente se prevé hacerlos indefinidos.

   De esta forma, a estos 1.000 empleos, se suman los 600 puestos de trabajo "ya creados" en el archipiélago por Telefónica gracias al despliegue del FTTH.

 

Asimismo, aportó otra serie de datos de la empresa, actualmente en las islas, como que son 800 los empleos estables directos de Telefónica, junto al personal que mantienen en establecimientos.

   Flores explicó que para formar parte de la empresa y poder entrar a trabajar en el Call Center, será necesario tener al menos título de Bachillerato o Formación de Profesional, así como tener experiencia en tareas de seguimiento de clientes, transporte directo o movilidad propia, además de orientación comercial.

   Para ello, indicó que los interesados deben enviar el currículum a seleccion.canarias@emergiacc.com. Añadió que actualmente han recibido unos 3.000 currículums que ellos enviarán a dicho correo.

INVERSIÓN RIC

   En cuanto a una de las decisiones de Telefónica para instalarse en Canarias, y según explicó la presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, ha residido en los incentivos fiscales que ofrece la ZEC.

   Así, Emergia fue registrada la pasada semana como empresa ZEC, lo que le permitirá a partir de ahora poder tributar al 4 por ciento por impuesto de sociedades.

   "Estamos muy satisfechos porque se consolida una vez más este instrumento fiscal como el único del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), el idóneo para la creación de empleo", apostilló.

   Barrera también consideró que se tratará de un "efecto llamada" para otras empresas que quieran instalarse en la ZEC.

   Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, destacó la importancia de que una empresa como Telefónica se instale en la isla y para crear empleo. Añadió que los puestos de trabajo que se ofrecen son "muy propios" para los canarios, que son personas generalmente "afables, hospitalarias".

TELEFÓNICA INVERTIRÁ 105 MILLONES EN 2012

   Flores, por su parte, indicó que Telefónica prevé invertir este año 105 millones de euros, al igual que en 2011, en Canarias.

   En cuanto a la cuota de mercado, indicó que Canarias recibe mensualmente unas 130.000 llamadas procedentes del archipiélago; y tienen 1,2 millones de clientes de telefonía móviles y algo más de 600.000 de telefonía básica.

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Después de leído lo anterior solo queda pensar que hacer. Telefónica vuelve a experimentar con los “call center’s”. Trata de mostrarnos civismo hablando de puestos de trabajo ajenos a los que realizamos nosotrxs, pero ya conocemos su política tratándose este proyecto de todo un experimento para no perder eso tan preciado suyo y que todxs conocemos como “Clientes Empresas”. Ahí va todo destinado salvo que Telefónica decida hablar y decir lo contrario. QUEREMOS EQUIVOCARNOS, PERO SABEMOS MUCHO DE LA “ALIERTOCRACIA”

Si nuestro futuro deja de estar en manos de Telefónica y sus servicios contratados pasaran a realizarlos otra empresa. A no ser que ambas empresas nos tengan preparado un destino feliz y de momento no quieran decírnoslo. QUE VA A SER DE NOSOTRXS?. Renovará los contratos mercantiles Telefónica con Atento?, o por consiguiente firmará con “Emergia”?.

El futuro que nos espera no va a ser nada positivo. Iremos desapareciendo en grupos, a medida de que los contratos mercantiles vayan caducando. Además viviremos situaciones de rabia y frustración viendo como va a la calle el o la compa con la que tomabas café. Ya no se acordarán de ti, ni de tus méritos en una empresa que te ha querido tratar con “una madre” pero que ahora te “desfenestra”.

Ahora si que te sitúas en tu propio “great place work”, en el de casi 6000000 de trabajadorxs esperando una “mejor” empresa para trabajar.

Todo esto ahora es el momento de aclararlo. Solo que en nuestra mano no está esa información, sino en una dirección que aun continua callada.

Informamos a toda la plantilla de Atento que esta sección anarquista no parará en su empeño de defender a “ultranza” nuestros precarios pero necesarios puestos de trabajo.

Os animamos a que defendáis vuestro puesto de trabajo…..YA!!!

En nuestro puesto podremos defendernos, en el paro seremos unx más de casi 6.000.000.

TU ERES QUIEN TRABAJAS….?TU ERES QUIEN DECIDE!!!

TRABAJADORA, TRABAJADOR…..ALERTA

EL PARO ESTÁ LLAMANDO A TU PUERTA!!!

ORGANIZATE Y LUCHA POR TU FUTURO!!!

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