NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 5 de octubre de 2012

TRABAJADORES DEL SECTOR NAVAL SE ENFRENTAN A LA POLICIA


Trabajadores del sector naval y la policía se enfrentan en un acto del PP en  Ferrol

Trabajadores del sector naval y de la empresa Poligal, de Navantia y empresas auxiliares, se movilizaron este jueves ante el Hotel Almirante de Ferrol -donde el PP celebraba un acto- en una reivindicación que según informaron testigos presenciales acabó con un enfrentamiento entre policías y manifestantes que se saldó con un detenido.

El arranque de la campaña electoral del PP en Ferrol ha finalizado con los representantes de este partido político abandonando el acto escoltados por agentes de la Policía.

 Trabajadores del naval que participaban en las protestas siguieron a los 'populares' cuanto éstos abandonaban el lugar y entonces se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, que redujeron a algunos participantes.

 En el transcurso de estos enfrentamientos fue detenido y conducido a la Comisaría de la Policía Nacional el secretario comarcal de la CIG, Xesús Anxo López Pintos, quien habría sufrido una brecha en la cabeza durante los altercados, según  el viceportavoz comarcal de este sindicato, Manuel Grandal.

 Trabajo para los astilleros

 En torno a 300 trabajadores trasladaron sus protestas en demanda de carga de trabajo para los astilleros de Ferrol y la construcción de un dique flotante a las inmediaciones del Hotel Almirante, adonde el PPdeG había trasladado su acto de pegada de carteles.

 La concentración empezó en el ayuntamiento, y desde allí los trabajadores se dirigieron al complejo hostelero, delante del que escenificaron una cacerolada con pitos, petardos y lanzamiento de huevos. El momento más intenso se vivió cuando los asistentes al acto de los populares abandonaron el mencionado complejo.

 Las fuentes consultadas han contado que hubo un "rifirrafe" que se prolongó por espacio de diez minutos, "de gran tensión", entre la policía y los manifestantes, y que finalmente se produjo una carga seguida del arresto de un sindicalista, esposado y con sangre en la cabeza.

 Fuentes sindicales han especificado que el altercado se produjo entre los agentes y "un grupo" de manifestantes.

 En la concentración, los trabajadores han coreado: "dónde está, que no se ve, ese dique del PP", en alusión a la promesa de construcción de un dique flotante para la ría ferrolana.

No hay comentarios: