NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 5 de octubre de 2012

ONCE MIL MILLONES DE EUROS PARA LA IGLESIA


¡¡ ONCE MIL MILLONES DE EUROS PARA LA IGLESIA !!

(la foto no es del articulo) La Iglesia Católica recibe cada año de todas las administraciones públicas (central, autonómica y local) hasta once mil millones de euros, incluyendo el impago del IBI y de otros impuestos municipales". Este año la Iglesia tampoco sufrirá ningún tipo de recortes en las astronómicas que recibe del estado. Es la única institución blindada contra este tipo de medidas... ¿Por qué?

 La Iglesia Católica contará con la friolera de más de 13 millones de euros mensuales. Con esta cantidad de fantasía el Estado pagará a la Conferencia Episcopal y los honorarios del clero. El Ejecutivo de Mariano Rajoy no tocará la partida que corresponde a la financiación de la Iglesia  pactada previamente con el gabinete de Rodríguez Zapatero.

 La cifra que mensualmente recibirán las altas jerarquías de la Iglesia a través del Estado será exactamente de 13.266.216,12 euros. Idéntica cantidad a la que recibieron el pasado año. Estas cifras están destinadas a las retribuciones de los obispos y sacerdotes y a pagar el funcionamiento de la Conferencia Episcopal.

Sin embargo, se equivocará el lector si ha llegado a la apresurada conclusión de que estas serán las únicas cantidades que recibirá la milenaria institucióndel Estado.   La asignación prevista en los presupuestos para todo el año, cuando se liquide la declaración de la renta, será aún mucho mayor. Ascenderá a la muy respetable cifra de 249 millones de euros, tres más que en 2012.  Pero, por si fuera poco, éstos presupuestos  no recogerán la partida global que el Gobierno ultraconservador - y también el socialdemócrata -  dedica a la Iglesia  por los colegios católicos, por los profesores de religión, por la rehabilitación de catedrales, por los capellanes o por los servicios sociales.

Los colectivos laicos han protestado una vez más inútilmente por la inmunidad de la Iglesia a los recortes. "La única entidad que no sufre ningún recortes es la corporación católica". Europa Laica calcula que la Iglesia Católica recibe cada año de todas las administraciones públicas (central, autonómica y local) hasta once mil millones de euros, incluyendo el impago del IBI y de otros impuestos municipales".

 Parece estar claro que los Ejecutivos gubernamentales  temen más al poder fáctico de la jerarquia eclesiástica que a las iras de los españoles. Por algo será.

No hay comentarios: