Fuentes de los representantes jurídicos de los trabajadores afectados por esos impagos explicaron a la prensa que este miércoles estaba convocado el acto de conciliación "pero la empresa no ha asistido y no se ha presentado nadie", por lo que reclamarán el pago de los salarios por la vía judicial.
De esta forma, prevén presentar esta semana o inicios de la próxima las demandas de reclamación de cantidad para conseguir el cobro de los salarios atrasados.
Explicaron que "40 trabajadores siguen sin cobrar los últimos salarios, en concreto se les adeuda las nóminas desde mayo hasta septiembre, esto es entre 6.000 y 7.000 euros por trabajador".
Las fuentes recordaron que la empresa "expresó la intención de presentar un expediente de regulación de empleo, pero falta documentación por presentar, por lo que por parte de la empresa no hay continuidad; parece que la empresa no está por la labor de presentar el ERE ni de llegar a un entendimiento", añadieron las fuentes.
Precisaron que Transportes Mauri "adeudan parte del salario de mayo, el mes completo de junio, el de julio y la paga completa de verano, que es de 900 euros por persona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario