NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cadiz - Los piquetes informativos actúan por la provincia

Cerca de mil trabajadores han recorrido los principales polígonos industriales de la provincia y las calles del centro de Cádiz, Jerez y Algeciras para informar a los trabajadores de la jornada de huelga que UGT y CCOO han convocado contra la reforma laboral y la política económica del Gobierno.


Desde el edificio de los Sindicatos en Cádiz, los piquetes informativos se han dirigido primero a las cocheras de los camiones de limpieza donde finalmente los pocos trabajadores que habían acudido al centro de trabajo han decidido secundar la huelga.

A continuación, el piquete se ha dirigido hacia la lonja de frutas, que "no ha registrado ninguna actividad". Una vez clausurada, el piquete se ha dividido y mientras unos han recorrido las calles del centro, otros se han dirigido a otros centros de trabajo de la capital.

Además del centro de Cádiz , los piquetes han informado también en Jerez y en el Campo de Gibraltar. Allí en Algeciras, bingos, bares han cerrado al público y ha quedado cortado el acceso sur del puerto de Algeciras. Así, algunos delegados se han quedado en el puerto de Algeciras mientras que otros se han desplazado a La Línea.

Por empresas, ha destacado que los grandes centros de trabajo se han quedado "sin actividad", ya que el seguimiento de la huelga en empresas como Airbus, Aribus Military, Visteon, SK-10 o Sestibalsa --en la Bahía-- ha sido del "cien por cien". El paro también ha sido total en el Puerto de Algeciras, Urbaser Jerez y casi completo en Acerinox y la Refinería.

En las próximas horas, los piquetes seguirán informando a los trabajadores de la provincia de las razones que fundamentan la huelga y de la manifestación que se celebrará a partir de las 12,00 en la Plaza de España para mostrar su repulsa a la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

No hay comentarios: