NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 30 de septiembre de 2010

Los mineros de Velilla abandonan su encierro tras 28 días

Los 40 mineros encerrados desde el pasado 2 de septiembre en el pozo Las Cuevas de Velilla del Río Carrión (Palencia) acaban de abandonar el encierro después de que la Comisión Europea aprobara el reglamento español que permite primar la producción de energía eléctrica obtenida de la quema de carbón nacional.
La mujer de uno de los mineros encerrados, Eva María Villacorta, ha confirmado la salida de los encerrados y reconoció que a pesar de "estar cansados", han salido contentos y emocionados por volver a reencontrarse con los suyos después de tantos días.


Los mineros de Uminsa de la central de Velilla del Río Carrión decidieron encerrarse el pasado 2 de septiembre en el pozo Las Cuevas, a 500 metros de profundidad, con el fin de protestar por el impago de sus nóminas por parte de Victorino Alonso y por la incertidumbre en el sector del carbón.

El medio centenar de mineros ha vivido estos últimos 28 días bajo tierra, a 500 metros, con una temperatura media de 16 grados y un 80 por ciento de humedad.

No hay comentarios: