NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 30 de septiembre de 2010

Huelga General: La Policía sanciona a un piquete de CNT

Ayer por la mañana se encontraban piquetes informativos de CNT Jerez en el Parque Empresarial junto a la Nacional IV, haciendo su labor informativa del derecho a Huelga en la entrada. Todo transcurrió con normalidad durante una hora, hasta que ha aparecido una furgoneta de la Policía Nacional con muy malos modos, identificando a los miembros del piquete, obligándoles a permanecer en la acera, y sancionando a tres personas.


El piquete estaba formado por siete personas, de las cuales sólo han sido sancionadas tres de ellas. Los agentes de Policía llegaron con un visible tono agresivo y con empujones, diciendo que estábamos obstaculizando el paso, cosa que no era cierta, puesto que estábamos en el borde de un paso de cebra, dejando abierta en todo momento la circulación. Los escasos coches que entraban en el Parque Industrial, se iban parando, y a cada conductor se le daba un panfleto y le informaba de su derecho a la huelga.

Durante media hora se nos retuvo los DNI, y finalmente se nos ha facilitdo copia de cada sanción, copia que hemos recibido pero nos hemos negado a firmar (por desacuerdo). Se trata de una Infracción de la L.O. 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana.

Se da la circunstancia de que la misma patrulla que nos ha sancionado, un rato antes pasó por el lugar y no se detuvo siquiera, ¿Hubo alguna llamada de algún empresario?.

Las personas sancionadas somos:

Francisco J. Cuevas Noa

Nicolás Patris

Fernando Amate

todos miembros de CNT Jerez.

Por último, señalar que ha sido un éxito el seguimiento de la Huelga en el citado Parque Industrial, en el que tiene una especial presencia varias secciones sindicales de CNT. Sólamente algunos pequeños talleres y el Activa Club se encontraban abiertos, además de los servicios mínimos del almacén de Correos.

No hay comentarios: