NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 27 de septiembre de 2010

Navantia inicia el congreso en Cádiz para ‘vender’ sus patrulleros

El Palacio de Congresos de la capital gaditana acoge desde el lunes y hasta el próximo jueves la quinta edición del congreso Offshore Patrol Vessel organizado por Navantia con la colaboración del Ministerio de Defensa con el objetivo de dar a conocer y poner en valor los patrulleros que construye la compañía española para las Armada Venezolana y para la Armada Española, en concreto los BVL (Buques de Vigilancia Litoral), los Povzee (Patrulleros Oceanicos para Vigilancia de la Zona Economica Exclusiva), y los BAM (Buques de Acción Marítima).


El congreso Offshore Patrol Vessels forma parte de la estrategia de Navantia de dar a conocer sus capacidades en el mercado exterior. Actividad que se une a la campaña del astillero público para conseguir cuota de mercado internacional mediante las trece ofertas presentadas en ochos países distintos, buques de diferentes tamaños, lanchas de desembarco, corbetas, plataformas OPV y sistemas de combate, así como buscar la diversificación de su producción con la construcción de parques eólicos marinos, plataformas petrolíferas o la construcción de las nuevas compuertas para el Canal de Panamá.

Han confirmado su presencia en Cádiz un total de 15 países que acuden con representantes de sus Armadas, de los servicios deGuarda Costas o de sus ministerios de Defensa.

Así, además de la Armada Española acudirá la OTAN, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el servicio de Guarda Costas Yemení, la Armada Real danesa, la Armada de Chile, la Armada Mexicana, la Armada de Nigeria, las Fuerzas Navales de Albania, el servicio de Guarda Costas de Islandia, la Oficina de Asuntos Exteriores de Egipto, la Armada Italiana, el servicio de Guarda Costas de India, el Ministerio de Defenda de Turquía y la Agencia Europea de Defensa.

En ese sentido, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento gaditano, Bruno García, tienen previsto recibir esta tarde en el Salón de Plenos del Consistorio a los participantes de las jornadas. Entre los conferenciantes que participarán en el congreso destaca el contraalmirante José Antonio Ruesta Botella, Jefe de la División de Planes y Política de la Armada Española, con una conferencia titulada Siglo XXI. Escenario Estratégico Marítimo. Otro de los conferenciantes, el vicealmirante Ángel Martínez, dará una conferencia sobre el programa BAM, de gran interés en la Bahía de Cádiz por la carga de trabajo que puede impulsar.

En el transcurso del congreso, concretamente en la jornada del próximo jueves están previstas varias visitas a los astilleros de San Fernando y Puerto Real para que los asistentes al encuentro internacional sobre patrulleros puedan comprobar in situ la calidad del trabajo realizado por la compañía Navantia para posibles contros.

De hecho, varios países, como Malasia, Gabón o Marruec o ya han mostrado su interés por este tipo de buques más versátiles que los existentes de sus características, para las diversas necesidades que tienen las Armadas en la actualidad.

No hay comentarios: