Cayo Lara ha recibido pitidos y abucheos en la manifestación de guardias civiles que ha recorrido este sábado las calles de Madrid.
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dicho querer ofrecer a los guardias civiles el "apoyo pleno" de IU para que se conviertan en una organización civil, tal y como indica su propio nombre, y tengan los mismos derechos que otros trabajadores de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Todo, pese a que la convocatoria no incluía la reivindicación de desmilitarizar el cuerpo.
"La Guardia Civil no nació para ser militar", insistía Lara a los medios de comunicación en la cabecera de la manifestación para protestar por las condiciones laborales del instituto armado, que ha arrancado pasados unos minutos de las 12.00 horas en Madrid entre gritos y pancartas contra el Ministerio del Interior.
Lara ha asegurado que IU está "plenamente comprometida" con la desmilitarización de la Guardia Civil, que seguirá contando con la confianza de la formación política para convertirse en una organización civil. "No hace falta que lo expliquemos, lo hemos explicado con el trabajo a lo largo de los años", ha añadido.
Así, Cayo Lara también se ha dirigido a los guardias civiles durante la lectura de los discursos. El líder de Izquierda Unida, que también ha sido recibido con abucheos a su llegada al estrado, ha dicho: "Yo no soy Zapatero, no vengo aquí por un puñado de votos" y ha continuado señalando que "yo sé que vuestro uniforme es verde, he corrido muchas veces delante de vosotros, pero vuestro corazón es rojo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario