NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga General

Los piquetes han motivado el retraso en la salida de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la cochera del distrito de Fuencarral, una de las cinco que hay enMadrid y de donde ningún vehículo ha podido salir antes de las 6,30 horas.


Unos 300 militantes de UGT y CCOO han bloqueado la salida de la instalación, pese a la presencia de medio centenar de policías antidisturbios y agentes de la Policía Local. Los primeros vehículos que se disponían a salir con destino al aeropuerto de Barajas a partir de las 5,00 horas no lo han podido hacer. Algunos piquetes han lanzado huevos contra las lunas de los autobuses. También han utilizado sprays y pegatinas para disuadir a los conductores de emprender sus rutas y de secundar la jornada de huelga general.

La policía ha tenido que habilitar el paso para la salida de algunos de sus coches, lo que ha dado pie a encontronazos con los sindicalistas. "A las 6,00 horas deberían haber salido unos 60 autobuses y no lo ha hecho ninguno", ha explicado a Efe-TV uno de los coordinadores de CCOO, Francisco León.

Autobuses de Metro, apedreados

Varios autobuses que transportaban a trabajadores de Metro de Madrid han sido apedreados por los piquetes esta madrugada, según han informado fuentes de la Consejería de Transportes.

Testigos presenciales han indicado que algunos de estos incidentes han tenido lugar hacia las 5.00 horas en las cercanías de la estación de Atocha, donde autobuses privados recogen a personal del metropolitano.

De acuerdo con su testimonio, los ataques de los piquetes han causando la rotura de varias lunas en dichos autobuses pese a que algunos llevaban colgados el cartel de servicios mínimos.

No obstante, y pese a estos incidentes, el Metro de Madrid funciona con normalidad e incluso por encima de los servicios mínimos decretados por la Comunidad de Madrid.

En estas primeras horas de la mañana, Madrid amanece también con una fuerte presencia policial en las calles y con colas en las paradas de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

Cargas policiales en Valladolid

Varios miembros de un piquete informativo y agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía han protagonizado un enfrentamiento a la entrada del turno de mañana de la factoría PSA Peugeot-Citroën de Vigo.

Sobre las 5.30 horas se produjo un pequeño altercado cuando un grupo de representantes sindicales increpaba a varios trabajadores que accedían a la planta. En ese momento, varios agentes policiales cargaron contra el piquete y algunas personas fueron golpeadas con porras y empujadas.

El metro abre con normalidad

Los trenes del metro de Madrid han comenzado a circular con normalidad en todas las líneas excepto en un tramo de la número nueve, y se están respetando los servicios mínimos, dijeron a Efe fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Según estas fuentes, el único problema se ha registrado entre las estaciones de La Poveda y Rivas Vaciamadrid, donde los convoyes no han podido circular porque se han colocado cadenas en las catenarias.

La Comunidad de Madrid había fijado los servicios mínimos en el 50 por ciento de los trenes en las horas punta, en el caso de la mañana entre las 6 y las 9.

Tres heridos en la planta de Michelín

Por su parte, tres personas, una de ellas perteneciente a UGT y otra a CCOO, han resultado heridas durante una carga policial llevada a cabo a las puertas de la factoría de Michelín en la capital vallisoletana, ha explicado el secretario provincial de FIA-UGT, José Antonio Fernández.

El suceso tuvo lugar sobre las 5:30 horas, al parecer cuando un piquete se encontraba a las puertas de la fábrica y las Fuerzas de Seguridad han intervenido, según ha precisado Fernández a periodistas a las puertas de la sede del Servicio de Autobuses de Valladolid Auvasa, donde se sitúa otro piquete informativo.

Un centenar de piquetes informativos han intentado impedir el paso a los primeros usuarios de los servicios mínimos de los Ferrocariles de la Generalitat de Catalunya (FGC), que han comenzado a circular a las 6.30 horas con un servicio mínimo del 25%.

Algunos sindicalistas han intentado que los ciudadanos no accedieran a la parada de la plaza Catalunya de Barcelona tapando los accesos con sus cuerpos, aunque delegados sindicales les han pedido que no dificultaran el paso.

Unos 150 sindicalistas se han concentrado antes del inicio del funcionamiento de los FGC en el lugar, donde también han impedido el paso de taxis.

Cuatro piqueteros detenidos

Cuatro miembros de un piquete informativo del sindicato CIG han sido detenidos en Lugo por realizar pintadas en fachadas del centro de la ciudad, han informado fuentes policiales.

Los sindicalistas, entre quienes hay al menos dos de fuera de la ciudad, prestan declaración en estos momentos. Según las citadas fuentes serán próximamente puestos en libertad.

No hay comentarios: