Con un poco de retraso sobre la hora prevista, el medio millar de personas congregadas ayer sábado, partieron de la plaza de Colón encabezada la manifestación con una pancarta en la que se leía "Contra la reforma laboral y los abusos del capital y recuperar el control de nuestras vidas: Organízate para luchar, y recuperar el control de nuestras vidas". La manifestación coincidió en la Acera de Recoletos con un acto por la independencia de los paises sudamericanos, fue en ese momento en el que los manifestantes gritaban "de aquí o de fuera, la misma clase obrera", mientras el alcalde y el consejero de interior de la Junta soltaban sendos mitines.
Tras este parón, la manifestación siguió con su destino hasta la plaza Mayor cantando y coreando multitud de consignas tales como “vuestras reformas nos tocan los derechos”, “unión, acción, autogestión”, "huelga, huelga, huelga indefinida", etc.
Ya en la plaza Mayor, la nutrida manifestación se paró para escuchar las alocuciones de los representantes de la CNT que se subieron al escenario. Todo ello, ante la atónita mirada de una boda que se estaba celebrando en el ayuntamiento. Curioso era ver, muy atentos al mitín, a la gente engalanada de dicha boda.
El primero en tomar la palabra fue Mede, un trabajador de la construcción del sindicato de Valladolid, quien agradeció a los presentes la presencia en el acto y tras unas cortas pero intensas palabras en alusión a la huelga, presentó a José Corrales del sindicato madrileño de Villaverde Alto, trabajador de medio ambiente en paro que pasó a enumerar las causas de la crisis, la respuesta que se había dado desde el anarcosindicato y enfatizó en "la necesidad de redoblar esfuerzos en esta huelga, que sin ser convocada por la CNT si que tiene que servir de revulsivo para la auto-organización de los trabajadores". Así mismo se despidió con el punto de mira puesto en la jornada del 29 de Septiembre con un "nos vemos en la cola del INEM, nos vemos en los parques, en los tajos, nos vemos en los piquetes, nos vemos en la huelga general".
Finalmente, el acto concluyó disfrutando entre compañeros venidos de diferentes puntos del Estado del buen día que acompañó a esta jornada de lucha.
Posteriormente, fue entrevistado para el periódico cnt, el compañero Benito, uno de los integrantes del comité organizador de la huelga y de esta jornada de lucha quien nos hablá del trabajo llevado a cabo en Valladolid: "esta manifestación son los preparativos ante la jornada del 29-s. Queremos hacer visible ahora más que nunca el trabajo cotidiano de la CNT y en concreto en nuestra propia ciudad, Valladolid. Con esta movilización queremos hacer público el deseo de nuestra organización de secundar la huelga general, aunque tenemos muy presente una profunda crítica ante esta convocatoria, así como el papel que juegan en ella los sindicatos oficiales, la patronal y el gobierno".
Sobre dicha convocatoria, el militante anarcosindicalista manifiesta que "la CNT lleva varios años reclamando una huelga general y trabajando por ella en todos sus sindicatos. Tenemos ejemplos como el de la localidad sevillana de Lebrija, que ya convocaron un paro general en la localidad sevillana ante la extrema situación que se vivía entre los parados y los vecinos en general. Por eso ahora secundaremos esta huelga, porque queremos también denunciar esta reforma laboral y los sucesivos recortes sociales".
"En nuestra organización tenemos claro el objetivo de la crisis capitalista, que no es más que generar miedo entre la clase trabajadora así como progresar en el ataque brutal a nuestros derechos. Esta reforma laboral desborda supuestamente la paz y el diálogo social, pero con el tiempo se demostrará que es beneficiosa incluso para estos mismos sindicatos oficiales".
Para concluir, Benito expresa que "en todo caso esta reforma laboral es totalmente abusiva y por lo tanto la CNT saldrá a la calle como siempre y dará lo que haga falta para plantar cara a estos abusos laborales y sociales que el gobierno y sus complices nos plantean".
No hay comentarios:
Publicar un comentario