NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 18 de diciembre de 2009

Un ecologista español se cuela en la cena de gala de Copenhague

El director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, ha intentado colarse este jueves por la noche en la cena de gala de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre del Clima que se celebra en Copenhague. Vestido con traje y pajarita, y acompañado con otra activista con un traje rojo, el dirigente ecologista ha sido interceptado por agentes de seguridad cuando intentaba entrar en la cena que ofrecía la Reina en el Parlamento de Dinamarca.

Las imágenes captadas por la televisión muestran a López de Uralde enseñando una pancarta con el lema "Los políticos hablan, los líderes actúan", justo cuando es agarrado por los miembros de seguridad. Greenpeace Internacional piensa que el ecologista ha sido detenido por la Policía. Este diario intentó sin éxito contactar con López de Uralde.
"Tenemos sólo 24 horas para sacar el mundo del borde del caos climático. Mientras los líderes mundiales cenan, el destino de cientos de millones de personas y de innumerables especies está en juego", ha comentado Melanie Francis, activista de la organización ecologista.

No hay comentarios: