NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 15 de diciembre de 2009

Los trabajadores de Aernnova cortan el tráfico de la Avenida en Cadiz

Los trabajadores de Aernnova Intec-Air, una de las principales empresas aeronáuticas gaditanas, vuelven a movilizarse para exigir el apoyo de la administraciones públicas ante lo que consideran «una inminente merma de la carga de trabajo y una posible reducción de la plantilla en más de cien empleados», como ya señalaron en su anterior protesta el pasado 6 de diciembre.
Unos 200 trabajadores ha comenzado hoy la movilización frente a la sede de la Zona Franca, donde desarrollan su actividad, y desde ahín han partido hacia la Avenida José León de Carranza donde han cortado el tránsito. La Polícia Local se está encargando de desviar el tráfico y la Nacional custodia la protesta.
Miembros del comité de empresa señalaron el pasado 6 de diciembre que, tras más de un año de diálogo, con la dirección del grupo Aernnova y sin alcanzar ningún acuerdo, les han comunicado la inminente reducción de carga de trabajo para trasladarlo a otras plantas de la firma. «Aprovechando la situación de crisis quieren poner en la calle a más de un centenar de compañeros», señalaron.
Sin embargo los trabajadores aseguran que la empresa no está sufriendo los estragos de la crisis, ya que en el año 2008 obtuvo un beneficio de 10,5 millones de euros es decir, un 145% más que en 2007. Además este año habría firmado un contrato con Airbus por más de 4.000 millones de euros para los próximos 40 años.

No hay comentarios: