La plantilla de Trabajadores de Intec-Air en Cádiz, del grupo Aernnova, iniciarán hoy un nuevo calendario de movilizaciones tras mantener ayer una reunión con la dirección de la compañía en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) en la que "no se alcanzó ningún acuerdo".
La presidenta del comité de empresa de Intec-air, Noemí Butrón, explicó a Europa Press que los representantes de los trabajadores acudieron al Sercla con la intención de obtener de la empresa un "escrito" con "alternativas de carga de trabajo" que eviten la pérdida de "un centenar de empleos" en la planta gaditana.
Sin embargo, ese objetivo no se alcanzó, por lo que tienen previsto movilizarse hoy desde las 12,00 hasta las 14,00 horas. Las movilizaciones consisten en "un paro de la actividad" y en diferentes actos por la capital gaditana con el objetivo "llamar la atención de la sociedad y de las administraciones" para que "medien" en la resolución del conflicto y eviten la pérdida de puestos de trabajo en la factoría.
Asimismo, tal y como ratificó ayer la plantilla en una asamblea celebrada tras el Sercla, los actos de protesta volverán a repetirse el próximo jueves día 17, también en horario de 12,00 a 14,00 horas.
EL CONFLICTO
Según explicó recientemente Butrón a Europa Press, el conflicto surgió cuando Aernnova les comunicó la "inminente reducción de carga de trabajo" en el centro gaditano por el "traslado" a otros centros, concretamente al que el grupo tiene en Sevilla, en respuesta a una estrategia empresarial para "especializar plantas".
Sin embargo, esto acarrearía la pérdida de "unos 100 puestos de trabajo" en Cádiz, en caso de que la empresa no ofrezca un plan de carga de trabajo alternativa en la especialidad de la factoría gaditana --chapistería y fresado químico--.
Por último, la presidenta del comité de empresa expuso que la plantilla considera que Aernnova está "aprovechando" la crisis actual para despedir trabajadores, cuando el grupo "no se ha visto afectado por la crisis", ya que en 2008 obtuvo un beneficio de "10,5 millones de euros, es decir, un 145 por ciento más que en 2007" y añadió que en 2009 firmó un contrato con Airbus por "más de 4.000 millones de euros para los próximos 40 años".
La presidenta del comité de empresa de Intec-air, Noemí Butrón, explicó a Europa Press que los representantes de los trabajadores acudieron al Sercla con la intención de obtener de la empresa un "escrito" con "alternativas de carga de trabajo" que eviten la pérdida de "un centenar de empleos" en la planta gaditana.
Sin embargo, ese objetivo no se alcanzó, por lo que tienen previsto movilizarse hoy desde las 12,00 hasta las 14,00 horas. Las movilizaciones consisten en "un paro de la actividad" y en diferentes actos por la capital gaditana con el objetivo "llamar la atención de la sociedad y de las administraciones" para que "medien" en la resolución del conflicto y eviten la pérdida de puestos de trabajo en la factoría.
Asimismo, tal y como ratificó ayer la plantilla en una asamblea celebrada tras el Sercla, los actos de protesta volverán a repetirse el próximo jueves día 17, también en horario de 12,00 a 14,00 horas.
EL CONFLICTO
Según explicó recientemente Butrón a Europa Press, el conflicto surgió cuando Aernnova les comunicó la "inminente reducción de carga de trabajo" en el centro gaditano por el "traslado" a otros centros, concretamente al que el grupo tiene en Sevilla, en respuesta a una estrategia empresarial para "especializar plantas".
Sin embargo, esto acarrearía la pérdida de "unos 100 puestos de trabajo" en Cádiz, en caso de que la empresa no ofrezca un plan de carga de trabajo alternativa en la especialidad de la factoría gaditana --chapistería y fresado químico--.
Por último, la presidenta del comité de empresa expuso que la plantilla considera que Aernnova está "aprovechando" la crisis actual para despedir trabajadores, cuando el grupo "no se ha visto afectado por la crisis", ya que en 2008 obtuvo un beneficio de "10,5 millones de euros, es decir, un 145 por ciento más que en 2007" y añadió que en 2009 firmó un contrato con Airbus por "más de 4.000 millones de euros para los próximos 40 años".
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