NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Diputación investiga la desaparición de 24.000 euros para ocio de los trabajadores

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha anunciado la apertura de una investigación por el supuesto desfalco de 24.000 euros que fueron transferidos a la Comisión de Ocio y Tiempo Libre, que gestionan trabajadores de la misma institución. Caler advirtió que "se depurarán las responsabilidades políticas" que se encuentren en los hechos.
El presidente explicó que tuvo conocimiento de la "desaparición" de la partida el pasado día 7 de diciembre, advertido por el área de Recursos Humanos de Diputación, tomando el día 9 las "diligencias necesarias" para que se abriese un expediente informativo sobre el tema.
La Diputación, en virtud del acuerdo suscrito con los sindicatos, transfiere anualmente una partida al área de Ocio y Tiempo Libre para que desarrolle su cometido, que consiste en organizar actividades para los empleados de la institución, como viajes, cursos o cenas de Navidad. De hecho, Caler explicó que las previstas para este año se han suspendido a cuenta de la supuesta falta de fondos derivada de este suceso.
Según detalló, "en el momento en que se aprueban los presupuestos se hace la transferencia correspondiente al área y al final del ejercicio se comprueban los justificantes de los gastos". Así, "lo que haya sucedido en el camino con el dinero es algo que tendrán que demostrar los responsables de la transferencia", sentenció el presidente.
También aseguró que se comprobará si lo que ha sucedido puede tener detrás alguna responsabilidad "que no sea de un trabajador o de una asociación", es decir, "una responsabilidad política".
Los trabajadores conocieron los hechos el pasado lunes a través de un correo electrónico en el que se les informaba de que los almuerzos navideños previstos para el 17 y el 18 de este mes quedaban suspendidos.
Caler aseguró que el asunto se ha mantenido en secreto "para respetar la presunción de inocencia de los presuntos culpables", aunque no confirmó si han sido ya identificados. Por el momento, será el área de Recursos Humanos la encargada de investigar los hechos con la supervisión de su responsable, el diputado Francisco Javier Torices.

No hay comentarios: