ERE Andalucía. Luchadores sindicales “con mierda bajo sus
pies”
Fuente de la imagen: http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com.es/2011/06/nuevo-lanzamiento-discografico-mendez-y.html?m=0
Hace tiempo encontré por la red esta imagen en la que se
comparaba aquel gran dúo musical español de los años 60 llamado “El Dúo
Dinámico” formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa con ese par de
caraduras llamados Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo que representan a
las dos centrales sindicales CCOO y UGT. Allí los llamaban “ El Dúo Patético”
porque tambien ellos son “grandes” pero es a la hora de vivir de la subvención
y de los besamanos. Ahora resulta que si la juez Alaya del caso de los ERE de
Andalucia tiene razón, también viven DEL TRINQUE
El caso de los ERE de
Andalucia es un tema muy complejo y como hay voces más autorizadas que la mía
para contarlo me limitaré a hacer una referencia a este artículo del diario “El
Mundo” titulado “Guía práctica para no perderse en el laberinto de los ERE“
La juez Alaya, es una
“superwoman” que lleva el caso de esos ERE en Andalucia y ahora nos ha dicho en
uno de sus autos que después de las últimas investigaciones de la Guardia Civil
“se han puesto de manifiesto elementos nuevos que dotan a la trama investigada
de una visión mucho más amplia, como si las piezas del puzzle comenzaran a
encajar”. Las ultimas noticias nos dicen que en toda estas “merde” también
estaba la flor y nata del sindicalismo español. Nada menos que UGT y CCOO y se
sospecha que «su verdadero negocio» en todo este asunto era el «cobrar por
aportar información privilegiada». Se habla de que el exdirector de Vitalia
pagó ‘sobrecomisiones’ a los “entornos” de CCOO y UGT. Concretamente Antonio
Albarracín, exdirector general de la mediadora Vitalia Vida (que ya ha
ingresado en prisión) manifestó haber pagado 4.291.384,10 euros a “los entornos”
de estos sindicatos
También las palabras del directivo de Vitalia Eduardo
Pascual en su declaración a la juez parecen confirmar estas sospechas: «Si
usted piensa que esto es algo, dígame donde lo tengo yo. Pregúntele a los
sindicatos y a estos señores de Andalucía donde está el dinero»
O sea, que la juez
sospecha que los sindicatos representados por los señores Méndez y Toxo no es
que no supieran algo de esa trama, sino de que algunos de sus dirigentes, como
el encarcelado Juan Lanzas (uno de los principales imputados) parece ser que
hasta “participaban en el reparto millonario de las comisiones” Un “verdaderos
negocio”, según las propias palabras de la juez”
El rotativo “La Razón” publicó el pasado lunes en una doble
página de su sección “Punto de mira” esta imagen impagable de estos dos
sindicalistas con el título siguiente: “¿Por qué no dan la cara en los ERE?”
añadiendo que Méndez y Toxo no pueden escudarse en otros ante un escándalo como
el de los ERE de Andalucía
“La Razón” no cita la fuente de la imagen que publica ni el
momento en que la misma fue tomada pero me barrunto que debe de ser la foto de
una comparecencia reciente de estos dos prendas. Y digo esto por el detalle en
la misma “de la muñeca de Don Cándido” en donde puede verse qué le ha dado la
vuelta a su reloj mostrando sólo la correa ¿Acaso para que no veamos “los
costosos relojes que posee”?
Pero a mí me da igual
el momento en que se tomara la foto de estos dos sindicalistas, porque en la
misma ambos se presentan debajo de una palabra que pone JUEGA y eso ha traído a
mi memoria aquel dicho que afirmaba que “una imagen vale mas que mil palabras”.
Entonces me he hecho esta sencilla pregunta: ¿A qué juegan estos dos pavos?
El lenguaje no verbal nos ayuda a saber “qué tipo de
personas” tenemos delante por sus gestos y por su expresión facial y los
expertos nos dicen que se puede adivinar el “estado emocional” de una persona
mirando su rostro porque en el mismo quedan grabados sus pensamientos. Por eso,
e Independientemente del momento y de la hora en que estos dos elementos nos
estuvieran contando sus “milongas” lo que a mi me dice esa foto es el que todo
lo que estuvieran diciendo en ese momento ambos sindicalistas era MENTIRA.
Lo afirmo por ese gesto que muestran ambos de “llevarse una
mano a su cara” porque todos los psicólogos coinciden en lo mism todos o. El
“llevarse una mano a la cara” es claro indicio de que la persona que nos habla
“ESTÁ MINTIENDO“
Tambien tenemos otra
prueba de que en la intervención de esta singular pareja que refleja esa foto
“nos están contando trolas” porque la expresión de sus ojos delata mentira e
inseguridad. Echad un vistazo a este enlace donde se explican muy bien estas
cosas .
El compañero Toxo nos
presenta unos ojos abiertos, desencajados y sin contacto visual y según las
interpretaciones de los expertos esta es una actitud típica de MIEDO, de
nerviosismo o de alguien que trata de esconder sus emociones y controlarlas. En
cambio el compañero Cándido (que es un “perro viejo”) intenta mostrar una
mirada indolente, pero la direccion de su mirada hacia abajo lo delata porque
los que saben interpretar las miradas nos afirman que esa que nos muestra es la
expresión típica de alguien que utiliza un “mecanismo de defensa” para ocultar
también su MIEDO
En la antigua Grecia,
se creía que cada ser humano, se dividía en dos partes, una masculina y otra
femenina. En esta foto tenemos una parte “siniestra” representada por el señor
Toxo que en términos cabalísticos nos podría apuntar a que representa algo así
como un símbolo “de algo malo” y una parte “diestra” representada por el señor
Méndez que coincide muy bien con lo que dice la Wikipedia de que «Diestro» es
la persona que manipula objetos con gran habilidad. Justo la especialidad del
amigo Cándido
Para terminar quiero decir que viendo a estos dos personajes
me estoy acordando de aquella película franco-italiana de Marco Ferreri que se
titulaba “La Grande Bouffe” (La gran comilona) y que simboliza maravillosamente
la podredumbre enquistada bajo una “apariencia respetable” . Aquí os pongo
aquella escena de la misma en donde a Marcello Mastroianni le explota la
cisterna del cuarto de baño y un géiser de mierda y porquería emerge de aquella
cloaca oculta de la mansión en la que tiene lugar una elegante y depravada comilona.
Eso es exactamente lo que le pasa al sindicalismo español,
que esconde- igual que en aquella película de Mastroianni – un “pozo de mierda
y porquería” oculto bajo una “apariencia de respetabilidad”. Y es que tantas
décadas de “dinero fácil” y de “sometimiento al poder” de nuestros dos
sindicatos españoles mayoritarios representados por estas dos piezas de museo,
los han convertido en eso que ya sospecha la juez Alaya. Que son dos
“organizaciones podridas”, alejadas de los verdaderos intereses de los trabajadores.
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